Demandaron a Kim Kardashian por promover una presunta estafa con criptomonedas ??

1 min


0
68 shares

La celebridad Kim Kardashian, el exboxeador Floyd Mayweather y el exjugador de baloncesto Paul Pierce han sido demandados por promocionar una criptomoneda llamada EthereumMax. Esta está basada en la red de Ethereum, una de las cinco principales del ecosistema de las criptodividas, según indica en su página web.

Los demandantes aseguran que los citados famosos, junto a las entidades o personas detrás de este token, provocaron una subida artificial de la criptomoneda a mediados de 2021 para, posteriormente, vender sus tokens y obtener beneficios por los mismos.

«Tras el lanzamiento del token EMAX y las actividades de promoción de los demandados en mayo de 2021, el volumen de negociación y el precio de EthereumMax aumentaron. El 30 de mayo, EMAX ya tenía un volumen de transacciones de más de 100 millones de dólares, un 632% más en solo dos semanas», recoge la demanda contra Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Paul Pierce. «El día anterior alcanzó su precio máximo de 0.000000863 dólares, lo que representaba una subida de 1.370% respecto a su precio inicial de 0.00000005875 dólares», continúa.

Las promociones de Kim Kardashian, Floyd Maywheather y Paul Pierce aumentaron significativamente el valor de EthereumMax

Las promociones de Floyd Mayweather, Paul Pierce y Kim Kardashian tuvieron un elevado alcance. La compañía de servicios financieros Morning Consult analizóel impacto de las celebridades en inversiones en criptomonedas y halló lo siguiente de la publicación de Kim Kardashian sobre EthereumMax:

  • Hasta el 21% de todos los adultos estadounidenses y casi la mitad de todos los poseedores de criptomonedas habían visto este anuncio.
  • Un 19% de los que vieron u oyeron hablar de EthereumMax a raiz de la publicación de Kim Kardashian acabaron invirtiendo en la misma.

Según la demanda, unos dos meses después del inicio de estas promociones, la criptomoneda tocó fondo. El valor de EthereumMax el 15 de julio día fue de 0.000000017 dólares. Una cifra que contrasta con los 0.000000863 dólares de su precio máximo.

«Las actividades de promoción indebidas de los promotores demandados generaron el volumen de negociación necesario para que todos los demandados vendieran sus token EMAX a inversores desprevenidos», recoge la demanda contra Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Paul Pierce. «Mientras los demandantes compraban los tokens EMAX promocionados inapropiadamente, los demandados pudieron vender, y vendieron, sus tokens EMAX durante el periodo relevante para obtener ganancias sustanciales».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
@iVictorGonzalez #Farandictor