El protagonista de Boba Fett cree que su personaje habla demasiado en la serie de Star Wars

3 min


0
97 shares

emuera Morrison revela que siente que su icónico cazarrecompensas es demasiado hablador en El libro de Boba Fett, prefiriendo que su personaje sea misterioso. Morrison interpreta al icónico personaje tras su regreso a la acción real en The Mandalorian. Morrison está acompañado por Ming-Na Wen en el papel de Fennec Shand, mientras ambos intentan dominar el submundo criminal de Tatooine.

Boba Fett, un personaje que cautivó al público a pesar de su escaso protagonismo en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, fue visto como un hombre de pocas palabras. Un hombre sencillo que intenta abrirse camino en el universo aceptando recompensas mortales, la armadura distintiva de Fett y sus voces roncas le granjearon un gran interés que le llevó a ser tan prolífico como Darth Vader (James Earl Jones), lo que llevó a una mayor exploración en la trilogía de precuelas, la serie de animación y los medios ampliados. Después de que los intentos anteriores de un proyecto de Boba Fett fracasaran, el cazarrecompensas regresó a la pantalla en el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, «Chapter 9: The Marshal», interpretado por Morrison. Con los siguientes episodios protagonizados por Fett y el posterior anuncio de The Book of Boba Fett, los fans pronto verían al personaje explorado con nueva profundidad en pantalla, aunque su estrella tiene sus propias quejas con el enfoque dado al personaje.

En una entrevista con NME (vía Comicbook), Morrison y Wen se sentaron a hablar de los episodios emitidos hasta ahora de la serie de Disney+. Durante la entrevista, Morrison admitió que esperaba que Fett hablara menos para seguir siendo misterioso, y preguntó si Wen podría quizás pronunciar algunas de las líneas. Morrison recordó entonces que llamó al guionista Noah Kloor para que redujera sus diálogos, y que Jon Favreau le dijo que las líneas podrían ser cortadas más tarde, ya que la serie buscaba explorar al hombre detrás de la armadura. Mira la respuesta completa de Morrison y Wen a continuación.

Morrison: No he tenido mucho éxito, esperaba no decir tanto como lo he hecho en los dos primeros episodios. Hablo demasiado. De hecho, al principio, estaba intentando pasar mis líneas a Ming-Na [Wen]. Le dije: ‘Disculpe director, realmente siento que Ming-Na debería decir estas líneas, porque quiero permanecer misteriosa. Quiero quedarme callada’.

Wen: No estaba tratando de ser un actor muy generoso -que lo es-, sino que estaba tratando de cederme parte del trabajo (risas).

Morrison: A veces, le decía [a Favreau]: ‘Creo que esto es demasiado, creo que esto es demasiado’. Le decía: ‘Noah, esta escena mañana. Estoy hablando demasiado’. Este Boba Fett no habla tanto. Mira, tengo todos estos párrafos. Creo que deberíamos deshacernos de él y Jon se va a Atlanta así que no se lo digas’. Entonces, esa mañana en el plató, recibo una llamada de Atlanta: ‘Jon quiere que digas todo ese diálogo. Lo cortaremos después’. (Risas) Así que incluso nos estaba vigilando desde todos los ámbitos». … Tuve que empezar a hablar, supongo. Teníamos que rellenar los huecos y dar un poco de información… Pero sí, creo que hablé demasiado».

Con Wen prometiendo una historia como la de El Padrino, El libro de Boba Fett se ha tomado su tiempo para ver a Fett adaptarse a un nuevo lugar en la estructura de poder de Tatooine después de pasar la mayor parte de su carrera como ejecutor de las viejas costumbres. En el primer episodio se vio a Fett y a Shand hacer tratos con familias ricas, empresas y figuras políticas de Mos Espa, además de dedicarse a devolver el poder y la tierra a la población indígena Tusken de Tatooine. Boba también se coloca en un papel de liderazgo, ya que la amenaza que se avecina del Sindicato Pyke le ha llevado a reunir sus propias fuerzas, como sus dos guardaespaldas Gamoreanos y la banda de gamberros cyborg de Drash (Sophie Thatcher), así como su propio rencor proporcionado por el guardián del rencor de Danny Trejo.

Aunque Morrison considera que Fett es demasiado hablador en El libro de Boba Fett en comparación con sus anteriores apariciones, el cambio de personaje tiene sentido. Como dijo Morrison, el hecho de que Fett sea un foco de atención mayor hace que sea necesario un mayor diálogo, pero como personaje, el cazarrecompensas ha renacido tras escapar de la muerte por digestión en el Sarlacc. Fett ha sido expuesto a la galaxia desde una perspectiva de la que no tenía mucho conocimiento, y ahora tiene que asumir una nueva vida y responsabilidades en lugar de ser un pistolero errante. Con más responsabilidad sobre sus hombros, Fett deberá trabajar en equipo en los próximos conflictos, mientras intenta poner algo de orden en uno de los mundos más anárquicos del Borde Exterior


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares