Willem Dafoe quiere interpretar a un impostor del Joker de Joaquin Phoenix

Dafoe, que interpreta al icónico villano de Spiderman, el Duende Verde, dice que ha fantaseado con la idea de interpretar una versión copiada del Joker de Joaquin Phoenix.2 min


0
68 shares

Willem Dafoe ha revelado que «fantaseó» con la idea de interpretar una versión impostada del Joker de Joaquin Phoenix. Dafoe es conocido entre los fanáticos de Spider-Man de todo el mundo por ser el rostro detrás del Duende Verde en la adaptación de Spider-Man de 2002 de Sam Rami. Recientemente, el actor retomó su papel de villano en la exitosa Spider-Man: No Way Home, y su interpretación fue especialmente elogiada por la crítica y los fans.

Spider-Man: No Way Home se ha convertido en la película de cómic de mayor éxito económico desde el estreno del Joker protagonizado por Joaquin Phoenix a finales de 2019, dirigido por Todd Phillips. La película fue alabada por su crudeza, la representación de la ciudad de Gotham en clave de cómic y la actuación de su protagonista, Phoenix, que llegó a ganar el Oscar del año a Mejor Actor. Joker fue concebida como una película independiente que no se relacionaba con el Universo Extendido de DC. Sin embargo, debido a su sorprendente éxito comercial, la demanda de una secuela de Joker 2 ha ido creciendo. Si se realizara, muchos fans esperan que Phillips vuelva a escribir el guión y que Phoenix regrese para retomar su papel de Joker.

Ahora, en una entrevista con GQ, Dafoe ha hecho algunos comentarios sobre una posible secuela del Joker que podrían entusiasmar a los fans. Al actor se le pidió que reflexionara sobre si volvería a interpretar al personaje, después de años en los que se le ha dicho que encaja perfectamente en el papel. Dafoe respondió que le encantaría interpretar el papel, e incluso tiene ideas de cómo podría encajar en una secuela del Joker de Phoenix y retratar al Príncipe Payaso del Crimen junto a él. Mira los comentarios de Dafoe a continuación:

«Hay algo interesante sobre, por ejemplo, si hubiera un impostor del Joker. Así que sería posible no tener un duelo de Jokers, sino alguien que dice ser el Joker que no es el Joker. Y eso abre la posibilidad de una historia interesante, sobre todo si tienes al Joker de Joaquin Phoenix, y luego tienes a alguien que imita o rifa lo que él hizo. He fantaseado con eso. Pero aparte de eso, no he hablado con nadie [de ello], tú eres el primero».

Las declaraciones de Dafoe serán música para los oídos de los fans que llevan años encasillando al actor como el archienemigo de Batman. Además, tras su fantástica interpretación del Duende Verde en Spider-Man: Sin salida, el actor habrá recordado a los que dudaban de su capacidad para representar a un villano amenazante y desquiciado tantos años después del Spider-Man original. Aparte de la voluntad de Dafoe de interpretar al personaje, su idea de una película del Joker con un villano imitador también es algo que intrigará a los fans, y ciertamente sería una premisa interesante en la que basar una potencial Joker 2.

La propuesta del actor sobre el Joker alimentará, sin duda, el entusiasmo y la especulación sobre la secuela, ya que muchos fans estarán deseando ver a Dafoe como su Joker «impostor». Ahora que sus ideas han salido a la luz, si Dafoe nunca tiene la oportunidad de interpretar al Joker, se considerará una gran oportunidad perdida. Sin embargo, los fans no deberían desesperarse si el actor no aparece en la continuación dirigida por Phoenix, ya que es posible que sus ideas únicas para una película del Joker sean recogidas por otro cineasta valiente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares