Este spin-off de Game of Thrones será aún más emocionante que House of Dragons

10.000 Naves podría ser el spin-offque los espectadores adoren 2 min


0
80 shares

De todos los muchos spinoffs de Juego de Tronos en desarrollo, La Casa del Dragón es el más esperado, pero en realidad hay un spinoff que es aún más emocionante: 10.000 Naves.

Game of Thrones terminó en mayo de 2019 después de ocho temporadas y recibió altos índices de audiencia durante la mayor parte de su recorrido (junto con 12 premios Primetime Emmy). Sin embargo, los agujeros de la trama de la serie y la narración desigual arrastraron las dos últimas temporadas del programa, pero HBO pretende rectificar eso con sus programas spinoff. El primer spinoff que ha salido de la fase piloto y ha entrado en la fase de producción y estreno es la Casa del Dragón, dirigida por Olivia Cooke, que se centrará en la guerra civil de los Targaryen.

Otro intrigante spinoff de Juego de Tronos en desarrollo es 10.000 Ships. La serie seguirá a la princesa Nymeria, que gobernó Dorne durante dos décadas. Su historia se sitúa unos mil años antes de los acontecimientos de «Canción de hielo y fuego», lo que convierte a 10.000 barcos en el proyecto más antiguo de la línea temporal de Poniente. La leyenda de Nymeria cuenta que, al cruzar un canal del Mar de Verano, se vio obligada a quemar toda su flota de barcos para escapar de los señores dragón de Essos.

A medida que se revelan más detalles sobre el spinoff de 10.000 barcos, parece ser una de las perspectivas más interesantes de HBO. Mientras que la dinámica de la familia Targaryen es bien conocida y ha sido explorada por Juego de Tronos, Nymeria es una figura casi completamente nueva para el público. Su historia es muy atractiva y prepara la serie para un montón de persecuciones, guerras e intrigas políticas. Además, el escenario de Dorne puede explorarse más a fondo, ya que no se aprovechó todo su potencial en la serie original. Dado que HBO da luz verde a los spinoffs en función del interés y el potencial de las grandes historias, es probable que 10.000 Naves atraiga pronto la atención de la audiencia y quizás incluso resulte ser un spinoff de precuela más emocionante que La Casa del Dragón.

La única mención a Nymeria en Juego de Tronos fue cuando Arya Stark bautizó a su lobo huargo con el nombre de la reina guerrera. El legado que dejó Nymeria fue tan impactante que siguió siendo celebrada como un pilar de fuerza en todo Poniente incluso un milenio después de sus conquistas. Es probable que la serie comience ante la expansión valyria, cuando Nymeria condujo a todos los refugiados Rhoynar fuera de Essos y hacia Dorne. Una vez que llegan, quema sus 10.000 barcos para evitar cualquier idea de volver atrás. Más tarde se convertirá en la primera gobernante en unir la región, junto con su marido Davos Dayne. El principal obstáculo para esta línea argumental será el manejo del presupuesto, algo que la Casa del Dragón ha hecho con éxito.

Dorne será otro de los puntos fuertes de 10.000 Naves, ya que la región desértica será el lugar donde Nymeria se reivindique. El público conoció Dorne en la cuarta temporada de Juego de Tronos, pero su argumento fue uno de los más odiados de la serie en su momento. Esto se debió principalmente a que los personajes de Dorne no ofrecían una historia cautivadora debido a la falta de desarrollo, con la excepción del príncipe Oberyn Martell. Mientras que los libros y la serie presentaban un paisaje fascinante que debía desarrollarse más, 10.000 Naves tiene por fin la oportunidad de dar a Dorne la historia que se merece.

Un gran paso adelante para 10.000 barcos tuvo lugar en mayo de 2021, cuando se anunció que Amanda Segel sería la guionista de la serie. Hay tantos spinoffs que se están lanzando para Juego de Tronos, que es fácil perder la cuenta de todos ellos. Sin embargo, si se hace correctamente, la historia de Nymeria en 10.000 naves podría ser el programa revelación de la franquicia, superando incluso a La Casa del Dragón para convertirse en el spinoff más emocionante y rico de Juego de Tronos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares