La nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, empieza a rodarse muy pronto

Nolan empezará a rodar pronto su última epopeya histórica y una convocatoria de casting para Oppenheimer revela algunos detalles de la película.2 min


0
68 shares

Oppenheimer, de Christopher Nolan, parece que va a empezar a rodarse muy pronto. Nolan, uno de los directores más innovadores del cine moderno, ha demostrado ser uno de los cineastas más lucrativos del siglo XXI. Su nueva película examinará la vida de J. Robert Oppenheimer, un físico teórico estadounidense que fue fundamental en el desarrollo de las primeras armas nucleares. Cillian Murphy, frecuente colaborador de Nolan, interpretará al «padre de la bomba atómica». Además, Oppenheimer cuenta con un impresionante reparto, con Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh y Rami Malek también confirmados para el biopic.

Probablemente más conocido por su trilogía de El Caballero Oscuro, Nolan obtuvo su primera nominación al Oscar al mejor director por la tensa epopeya histórica Dunkerque, demostrando su versatilidad a la hora de abordar una gama más amplia de temas. Sin embargo, a pesar de los éxitos anteriores del director, el camino hacia Oppenheimer no ha estado exento de complicaciones. Tras el decepcionante thriller contrarreloj de Nolan, y sus críticas a Warner Brothers por estrenar todos sus títulos de 2021 en HBO Max el mismo día que sus estrenos en el cine, Nolan acabó por separarse de WB, y Universal acabó por hacerse con los derechos de la próxima película biográfica y fijar una fecha de estreno para julio de 2023.

Ahora se ha confirmado que el drama histórico de Nolan comenzará a rodarse en Los Álamos, Nuevo México, en marzo de este año. El Albuquerque Journal informa de una convocatoria de casting para extras que se está celebrando en el Greer Garson Theatre de Sante Fe, y detalla el tipo de personajes que la producción está buscando para el reparto, en concreto «habitantes del norte de Nuevo México… Veteranos o papeles militares [y] Científicos». A continuación, el Journal confirma cuándo se necesitarán los extras y dónde tendrá lugar el rodaje:

«La producción se rodará en Los Álamos esta primavera y requerirá actores que representen estilos de los años 1920-1940… Los miembros del reparto deben estar disponibles para trabajar dos o tres días completos en marzo de 2022 y deben estar vacunados contra el COVID-19».

La convocatoria de casting parece ofrecer mucha información nueva sobre Oppenheimer, junto con su fecha prevista de inicio de producción. El anuncio en el que se solicitan científicos y su localización en Los Álamos es especialmente revelador, ya que el homónimo de la película fue el director del Laboratorio de Los Álamos, la organización responsable de la construcción de las primeras bombas atómicas. Esto implica que el primer bloque de la filmación se centrará predominantemente en el trabajo de Oppenheimer en la supervisión de la construcción de los dispositivos nucleares, y la presencia de «veteranos o roles militares» significa que probablemente lo presentará supervisando el nombre en clave Trinity, la primera detonación de prueba realizada al sur de Socorro, Nuevo México.

Aunque muchos detalles sobre Oppenheimer permanecen en secreto, esta convocatoria de casting será una noticia emocionante para muchos fans del director que están esperando ansiosamente los avances en el rodaje del biopic. Meticuloso como siempre, Nolan es conocido por su atención a la precisión, especialmente cuando se trata de sus aventuras más históricas como Dunkerque, y aunque es de esperar que se abstenga de ir tan lejos como para lanzar una bomba atómica real en la frontera mexicana, su elección de la ubicación para el rodaje sugiere que no ha perdido nada de su atención al detalle


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares