La nueva película de Nolan cuenta la historia de Oppenheimer de forma inesperada, dice Cillian Murphy

La nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, contará la historia de su protagonista de una forma inusual, según la estrella del proyecto Cillian Murphy.2 min


0
91 shares

Cillian Murphy, protagonista de la próxima película Oppenheimer, afirma que su director, Christopher Nolan, contará la historia de una forma única. Nolan, que se ha pasado toda su carrera contando historias de formas nuevas e interesantes, desde Memento hasta Inception y Dunkerque, probablemente explorará la historia de Oppenheimer alejándose de la estructura tradicional de un biopic. Oppenheimer será la primera película de Nolan desde Memento que no será distribuida por Warner Bros. En su lugar, será financiada y distribuida por Universal, probablemente debido a que Warner Bros. estrenó la última película de Nolan, Tenet, en HBO Max a pesar de la insistencia de Nolan en que sólo se estrenara en los cines, a pesar de los riesgos de la pandemia de COVID-19.

Oppenheimer contará la historia de J. Robert Oppenheimer, desarrollador de la bomba atómica que se lanzó sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial. Junto a Murphy, Oppenheimer estará protagonizada por Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Benny Safdie, Rami Malek y Matt Damon. Los colaboradores de Nolan, Hoyte van Hoytema, Jennifer Lame y Ludwig Goransson retomarán sus papeles técnicos como director de fotografía, montador y compositor, respectivamente.

En una entrevista concedida a Esquire, Murphy menciona que la película se narrará de una manera poco convencional, típica de la estructuración de Nolan. Habiendo colaborado antes con Nolan, Murphy habla de lo nervioso que estaba al asumir su primer papel protagonista para el director, el más importante de su carrera hasta ahora. No se pronuncia sobre las diferencias de estructura de la película, dada la naturaleza altamente confidencial del proyecto. Lea la cita de Murphy a continuación:

«La diferencia con ésta es que la historia está ahí, todo el mundo sabe lo que pasó. Pero Chris lo está contando de una manera diferente, como es de esperar con Chris. Eso es todo lo que puedo decir».

Con Oppenheimer preparado para comenzar el rodaje en breve, la película tiene una fecha de estreno tentativa del 21 de julio de 2023. Como parte del acuerdo con Universal, la película tiene un presupuesto de 100 millones de dólares, y a pesar de ser una cifra elevada, es la película de menor coste de la carrera de Nolan desde El prestigio en 2006. La película se rodará en película de 65 mm y para IMAX, de forma similar a como se rodó Tenet.

Aunque Tenet era un bonito y decepcionante desastre, las películas de Nolan se caracterizan por una narración inteligente y una exploración de temas profundos que se hacen accesibles a un amplio público. Oppenheimer será la primera película de Nolan basada en una historia real, pero la habilidad de Nolan como cineasta hará que la película vaya más allá de las trampas normales de contar una historia basada en la realidad. Con el traslado de Nolan a Universal, el director está más fuera de su zona de confort que nunca, pero con su colaborador habitual en Murphy, podría encontrar algo muy especial con Oppenheimer.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares