Village Roadshow demanda a Warner Bros. por el lanzamiento de Matrix 4 en streaming

Warner Bros. sufre otro golpe ya que Village Roadshow les demanda por violar su contrato en relación con el estreno de The Matrix Resurrections.3 min


0
80 shares

Village Roadshow Entertainment ha demandado a Warner Bros. por violar su contrato al lanzar Las Resurrecciones de Matrix en streaming. Village Roadshow Pictures, filial de Village Roadshow Entertainment, es una productora con sede en Australia que tiene una larga trayectoria de colaboración con Warner Bros. y ha trabajado en muchas de las películas más importantes del estudio, como American Sniper, Joker y la serie Matrix. La última película del estudio, Las resurrecciones de Matrix, fue la esperada secuela de la trilogía de Matrix que recuperó a la directora y guionista Lana Wachowski y a las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Las resurrecciones de Matrix se estrenó en los cines y en HBO Max el 22 de diciembre de 2021, y recibió críticas mixtas del público y de la crítica. La película tuvo un rendimiento inferior en la taquilla, ya que recaudó 37 millones de dólares a nivel nacional y 153 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en la película menos taquillera de la franquicia Matrix. Sin embargo, consiguió el cuarto mejor fin de semana en HBO Max de los estrenos del estudio para 2021, por detrás de Mortal Kombat, Godzilla vs. Kong y Escuadrón Suicida, por lo que es probable que la decisión haya afectado a la taquilla de la película y ahora Village Roadshow está tomando medidas.

Según The Wall Street Journal, Village Roadshow ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Warner Bros. por estrenar Las resurrecciones de Matrix en HBO Max y en los cines al mismo tiempo, violando los términos del contrato. En la demanda se alega que la taquilla fue canibalizada y también que la película fue víctima de la piratería, y se afirma que Warner Bros. sabía que esto ocurriría. En la demanda, el estudio también alega que Warner Bros. está intentando apartar a la compañía de futuras películas y series de televisión basadas en personajes y propiedades intelectuales en las que tiene una participación, alegando que Warner Bros. intentó forzarla a renunciar a los derechos de la serie de televisión basada en Al filo del mañana y que se le negó la opción de asociarse en la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate Wonka. La demanda de Village Roadshow Entertainment decía:

«El único propósito de WB al adelantar la fecha de estreno de ‘Las resurrecciones de Matrix’ era crear una ola desesperadamente necesaria de suscripciones premium de HBO Max a final de año de lo que sabía que sería una película de éxito, a pesar de saber perfectamente que diezmaría los ingresos de taquilla de la película y privaría a Village Roadshow de cualquier ventaja económica de la que WB y sus afiliados disfrutarían. WB también ha ideado varios planes para privar a Village Roadshow de sus derechos continuos de coproducción y coinversión en las obras derivadas de las películas de las que es copropietario.»

Warner Bros. tenía originalmente previsto el estreno de La resurrección de Matrix para el 1 de abril de 2022, pero adelantó la película al 22 de diciembre de 2021, lo que fue un movimiento extraño en ese momento, ya que otras películas se estaban retrasando. Dos meses después de que Warner Bros. adelantara el estreno de La resurrección de Matrix, hizo el anuncio de estrenar toda su lista de películas de 2021 en HBO Max, para tener una última gran película de fin de año para las vacaciones. También hay que tener en cuenta que Warner Bros. tenía originalmente previsto el estreno de Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore y The Batman originalmente programadas para ser estrenadas en 2021, pero ambas fueron retrasadas debido a problemas relacionados con el rodaje de COVID-19, pero el estudio también probablemente quería guardar las franquicias de The Batman y Harry Potter para un estreno estrictamente en cines y vio a The Matrix Resurrection como una inversión más arriesgada.

La demanda de Village Roadshow en relación con Las resurrecciones de Matrix es una más de las consecuencias de la decisión de Warner Bros. de estrenar su catálogo de 2021 en HBO Max. Muchos de los cineastas del estudio expresaron su descontento y Christopher Nolan, que se había asociado con WB para todas sus películas desde Insomnia en 2002, se marchó y llevó su siguiente película Oppenheimer a Universal Pictures. Legendary Pictures estaba estudiando la posibilidad de emprender acciones legales en relación con la decisión de Warner Bros. de estrenar Godzilla contra Kong y Dune en HBO Max, pero se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Como el acuerdo para fusionar Warner Bros. y Discovery está en el horizonte, el estudio se enfrentará a un futuro incierto y rocoso en el que tendrá que arreglar las relaciones rotas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares