El productor defiende al creador de Euphoria, Sam Levinson, en medio de las críticas a la segunda temporada

Jeremy O. Harris, defiende al creador Sam Levinson en medio de las críticas por los desnudos, el consumo de drogas y los arcos de los personajes de la segunda temporada.2 min

0
103 shares

El productor de Euphoria, Jeremy O. Harris, defiende al creador Sam Levinson en medio de las críticas a la segunda temporada. El creador de Euphoria es el hijo del cineasta Barry Levinson, ganador de un Oscar y conocido por dirigir películas como The Natural, Good Morning, Vietnam y Rain Man.

Sam Levinson sólo ha realizado unas pocas películas en su relativamente joven carrera, entre ellas Another Happy Day, Assassination Nation y Malcolm & Marie. En cambio, se ha hecho un nombre con el drama adolescente implacablemente explícito de la HBO.

Euphoria es bastante singular en el sentido de que Levinson ha escrito y dirigido casi todos los episodios de la serie, incluidos todos los de la segunda temporada hasta ahora, una tendencia que probablemente continuará durante las tres restantes. Tras un largo paréntesis (salvo dos episodios de botellón producidos durante la pandemia), Euphoria regresó a HBO para una segunda temporada el 9 de enero y no perdió tiempo en volver a la forma. La serie es famosa por no suavizar su representación de temas difíciles como la adicción a las drogas, las relaciones abusivas y la salud mental. El episodio 5 de la segunda temporada, «Stand Still Like the Hummingbird», fue posiblemente el más emotivo de la serie. La segunda entrega de Euphoria también ha recibido críticas por haber relegado a algunos personajes a un segundo plano en algunos episodios.

Ahora, en una nueva publicación en Twitter, el productor Jeremy O. Harris sale en defensa del creador de Euphoria tras la reacción de la segunda temporada. Harris instó a los fans a «dejar de hablar mal de mi chico Sam Levinson», afirmando que la temporada 2 «está hecha para personas con un intelecto para el CINE y no la impaciencia de la TELEVISIÓN». Mira su mensaje completo a continuación:

Aunque algunos podrían discrepar con su elección de palabras, es difícil discutir con el sentimiento del productor de Euphoria. Harris se refirió a la segunda temporada como una Gesamtkunstwerk, un término alemán que se traduce aproximadamente en una «obra de arte total». Por ejemplo, Euphoria rechaza la mentalidad de episodio por episodio de la mayoría de las series de televisión. La S2E5 se centró casi exclusivamente en Rue, lo que significa que otros personajes importantes como Jules, Lexi, Maddy, Nate y Cassie vieron reducidos sus papeles. De ahí que sea importante experimentar primero la temporada completa y juzgarla como un todo y no por una sola instantánea.

Euphoria duplicó su número de espectadores de la primera a la segunda temporada, lo que naturalmente se traduce en un aumento de las críticas a cualquier programa, especialmente a uno que ha aumentado su representación de temas controvertidos como la desnudez y el consumo de drogas. A pesar de las críticas, la serie es innegablemente popular y no se irá a ninguna parte pronto, ya que HBO acaba de renovar Euphoria por una temporada más.

0