Jimmy Kimmel critica a los Oscar por el desprecio a la mejor película de No Way Home

Jimmy Kimmel expresa su decepción con los Oscars después de que No Way Home no fuera una de las diez películas nominadas a Mejor Película.3 min

0
97 shares

Jimmy Kimmel critica a los Oscar después de que Spider-Man: No Way Home no fuera nominada a la mejor película. Además de batir récords de taquilla en su estreno el pasado mes de diciembre, No Way Home también se ganó los elogios de la crítica y el público. La entusiasta acogida de la película impulsó una importante campaña de los Oscar, en la que Sony presionó para que No Way Home obtuviera una nominación a la mejor película en la ceremonia de este año. La Academia amplió el abanico de candidaturas a la mejor película a 10 puestos garantizados, lo que dio a la gente la esperanza de que «No hay camino a casa» pudiera entrar en la lista.

A pesar de la campaña de Sony, la única nominación de No Way Home fue a los mejores efectos visuales. Dune fue la única película de gran presupuesto de un estudio que se coló en la lista de mejores películas, ya que el resto de la categoría se inclinó más hacia los filmes más pequeños y de carácter que la Academia favorece. Tras las nominaciones a los Oscar de 2022, algunos consideraron que «No Way Home» fue uno de los desprecios más notables. Entre ese grupo se encuentra el dos veces presentador de los Oscar, Kimmel.

En el programa Jimmy Kimmel Live (sugerencia de IndieWire), Kimmel reaccionó a las nominaciones a los Oscar 2022, expresando su descontento por el rechazo a la mejor película de No Way Home. En sus comentarios, el presentador del programa de entrevistas se refirió específicamente a la nominación de Don’t Look Up arriba en lugar de No Way Home, comparando las puntuaciones de Rotten Tomatoes de ambas películas, que son muy diferentes. Mira lo que tiene que decir en el espacio de abajo:

«El mayor desaire, en mi opinión, y me da vergüenza decirlo, es la imperdonable omisión de Spider-Man: No Way Home. ¿Cómo es posible que [Spider-Man: No Way Home] no reciba una de las 10 nominaciones a la mejor película? Olvida el hecho de que la película hizo 750 millones de dólares [en Estados Unidos] y sigue en cartelera. Fue una gran película. ¿No estuvo entre las 10 mejores películas del año? Había tres Spider-Men en ella. ¿Me estás diciendo que «Don’t Look Up» fue mejor que «Spider-Man»? Ciertamente no lo fue. Incluso si te fijas en las reseñas de los críticos en Rotten Tomatoes, Don’t Look Up tiene un 46% y Spider-Man: No Way Home tiene un 90%».

Sólo dos adaptaciones de cómics -Pantera Negra y Joker- han obtenido nominaciones a la mejor película. Teniendo esto en cuenta, no es sorprendente que No Way Home se haya quedado fuera, pero sigue siendo un giro decepcionante de los acontecimientos. La película causó un gran impacto en el público de todo el mundo, gracias a su emotivo argumento que celebraba tres generaciones de películas de Spiderman. También sirvió como un impulso muy necesario para las salas de cine en medio de la pandemia del COVID-19, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo. Muchos consideraron que el décimo premio a la mejor película era una oportunidad para que la Academia reconociera y celebrara los logros de No Way Home, y quizás incluso diera un empujón a la ceremonia televisiva, que está escasa de audiencia.

Las películas que optan a la mejor película, entre las que se encuentran títulos aclamados por la crítica como El poder del perro, Belfast y CODA, son todas dignas aspirantes, y sus nominaciones deberían animar a los espectadores a buscarlas (dando a los títulos más pequeños una mayor audiencia). Sin embargo, Kimmel presenta un caso convincente para «No Way Home», y habría sido bueno verlo para el premio más importante de la Academia. Dado que el cine es subjetivo, siempre habrá desaires, pero si el objetivo de los Oscar es honrar a las mejores películas del año, pasar por alto una película aclamada por la crítica y que ayudó a salvar las salas de cine parece una omisión flagrante. Irónicamente, la Academia es muy consciente de la importancia de No Way Home, ya que se dice que Tom Holland estaba en la carrera para ser el anfitrión de los Oscar. Nominar a «No Way Home» a la mejor película habría sido un gran acierto.

0