¿Por qué el rodaje de The Batman fue tan aislante para Robert Pattinson?

El protagonista de Batman, Robert Pattinson, ha hablado de la experiencia aislante e insular del rodaje y de cómo la utilizó para alimentar su interpretación.2 min


0
74 shares

La estrella de Batman, Robert Pattinson, ha revelado cómo el rodaje de la película de superhéroes fue una experiencia muy aislante para él. El londinense Pattinson, que saltó a la fama mundial interpretando el papel de Edward Cullen en la franquicia Crepúsculo, asumió el papel de Caballero Oscuro, luego que  Ben Affleck, colgara la capa tras la finalización de la película Liga de la Justicia en 2017. Tras la marcha de Affleck, se barajaron varios actores para el papel, entre ellos la estrella de Kick-Ass Aaron Taylor-Johnson, antes de que Pattinson fuera finalmente elegido para The Batman.

A diferencia de las iteraciones anteriores de Batman, la película no servirá como una historia de origen, y en su lugar se centrará en el Batman ya establecido en su segundo año de lucha contra el crimen en Gotham. El argumento parece centrarse más en el papel del personaje como detective mientras persigue a un asesino en serie conocido sólo como el Acertijo, que tiene como objetivo la élite de Gotham. Se cree que tendrá un tono más sombrío y un contenido más violento que las anteriores películas de la franquicia, The Batman se centrará en Bruce Wayne como un hombre oscuro y torturado que vive al límite, muy lejos del multimillonario playboy representado en anteriores interpretaciones.

Pattinson ha hablado largo y tendido sobre la angustia mental de Bruce Wayne y sobre cómo es probable que ésta sea la base de la narración. En una entrevista concedida a GQ, el protagonista de Harry Potter y el cáliz de fuego habló de la naturaleza nihilista del papel y de los pasos que dio para tratar de entrar en el espacio mental adecuado para representar al personaje con eficacia. El actor de 35 años también habló de la naturaleza insular y aislante del rodaje, y de cómo se sintió «muy solo» durante el proceso de filmación. A continuación puedes ver los comentarios completos de Pattinson:

«La naturaleza del rodaje fue tan insular, siempre rodando de noche, muy oscuro todo el tiempo, y me sentí muy solo. Incluso estando en el traje todo el tiempo. No te permiten salir del estudio con el traje puesto, así que apenas sabía lo que pasaba fuera. Estaba en la tienda haciendo música electrónica ambiental con el traje, mirando por encima de la capucha…»

La inmersión total en un papel o personaje no es un concepto nuevo, y es uno de los principios clave del método de actuación, pero eso no significa que sea fácil de conseguir. Interpretar a un personaje tan oscuro y complejo como Batman implica un grado de devoción y sacrificio, y habitar el bat-traje durante horas habría supuesto para Pattinson pasar mucho tiempo en su propia cabeza. Los actores están acostumbrados a tener que interpretar diferentes papeles en casi todos los proyectos en los que participan, pero una nueva versión (especialmente intensa) de un personaje icónico y querido como Batman siempre es un riesgo, y Pattinson y Reeves están claramente intentando hacer algo diferente aquí.

Hay mucha expectación por The Batman, y si es un éxito, podría dar lugar a una nueva franquicia del Caballero Oscuro con el británico en el centro. De hecho, ya se ha revelado que Pattinson quiere una trilogía de Batman para su Bruce Wayne, pero esto dependerá en gran medida de la recaudación en taquilla de esta primera entrega. Con las expectativas altas y un fuerte reparto, no hay razón para que la película no sea un éxito, y esto podría suponer un futuro brillante para el personaje, así como una interesante nueva dirección para las películas de DC en su conjunto.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares