La audición de Gal Gadot para Furiosa en Mad Max: Fury Road fue increíble

Mucho antes de ser elegida como Wonder Woman, Gal Gadot hizo una audición para interpretar a Imperator Furiosa en Mad Max: Fury Road y fue "increíble".2 min


0
80 shares

Gal Gadot hizo una vez una audición para interpretar a Imperator Furiosa en Mad Max: Fury Road y se dice que fue «increíble». La película de bajo presupuesto Mad Max, de George Miller, se estrenó en 1979 con Mel Gibson como Max Rockatansky. El singular mundo postapocalíptico de la película justificó la aprobación de dos secuelas, ambas estrenadas en los años 80. Décadas más tarde, Miller retomó su mundo con una cuarta película, Fury Road (2015), protagonizada por Tom Hardy como Max y Charlize Theron como un nuevo personaje, Furiosa.

En Fury Road, Max es capturado por una secta guerrera liderada por el tiránico Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne). Aunque es utilizado como suministro de sangre para uno de los chicos de guerra de Joe, Nux (Nicholas Hoult), Max pronto se ve envuelto en una persecución a gran velocidad junto a Furiosa, una oficial de alto rango del ejército de Joe que está ayudando a escapar a las esposas del líder de la secta en su War Rig. Además de ser un éxito comercial y de crítica, muchos consideran que Fury Road es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Un nuevo libro de Kyle Buchanan, Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road, relata el difícil proceso creativo de la película. Un extracto compartido por Vulture revela una serie de opciones de reparto alternativas. Miller y su directora de casting, Ronna Kress, comenzaron a reunirse con actores en 2009. Entre los que se presentaron para interpretar a Furiosa estaban Jessica Chastain, Gugu Mbatha-Raw, Ruth Negga y Gal Gadot, quien, según Kress, «hizo una audición increíble. Increíble». Lee lo que dijo Miller a continuación:

«Hizo la prueba, e hizo un trabajo increíblemente bueno; ya se veía que estaba muy bien», dijo Miller. «Pero esto es lo que pasa con Gal: La estábamos probando no sólo para Furiosa, sino también para las Esposas, y en términos de edad, ella estaba en el medio.»

Gadot hizo una audición para Fury Road antes de que se estrenara Fast & Furious (2009), cuando buscaba un papel más importante en Hollywood. En el libro, Gadot dijo que fue la subcampeona de Furiosa junto a Charlize, y que «tuvo muchos «almosts» para grandes cosas, pero [ella] nunca fue lo suficientemente grande como un nombre». Por supuesto, Gadot debutaría como Diana, princesa de las Amazonas, en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), antes de protagonizar Wonder Woman (2017), Liga de la Justicia (2017 y 2021) y Wonder Woman 1984 (2020), de Patty Jenkins, que la han consolidado como la Mujer Maravilla de acción real por excelencia.

Aunque es fascinante imaginar a Gadot en Fury Road, ese casting habría cambiado por completo la trayectoria de sus carreras y las de Theron. Tras su papel de Furiosa, Theron ha protagonizado películas de acción como Atomic Blonde (2017) y The Old Guard (2020), ambas con secuelas en marcha. Gadot ha aparecido recientemente en Red Notice de Netflix, va a protagonizar el biopic de Cleopatra, y su permanencia en el Universo Extendido de DC continuará con una tercera película de Wonder Woman que se estrenará en los cines en diciembre de 2023. En cuanto a Furiosa, Anya Taylor-Joy interpretará al personaje en una precuela.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares