Doctor Strange 2: Todos los personajes que podrían estar en los Illuminati

Si Doctor Strange en el Multiverso de la Locura presentara una versión multiversal de los Illuminati, ¿qué héroes de Marvel podrían formar parte del equipo?6 min


0
68 shares

Con el lanzamiento de un nuevo tráiler de la Super Bowl, parece que el viaje de Doctor Strange y Bruja Escarlata a través de realidades alternativas en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura atraerá la atención de un equipo de superhéroes multiversales, los Illuminati, que podría estar compuesto por una variedad de pilares del MCU y de nuevos integrantes. Doctor Strange in the Multiverse of Madness promete un evento multiversal aún mayor que Spider-Man: No Way Home. Después de todo, la historia se centrará en el hechicero más poderoso de Marvel de todos los tiempos y en la bruja más peligrosa que jamás haya existido.

Teniendo en cuenta la abrumadora acogida que tuvo el regreso de Tobey Maguire, Andrew Garfield, Willem Dafoe y Alfred Molina en No Way Home, la nueva entrega de la locura podría necesitar uno o dos cameos de personajes que los fans de Marvel ya adoran o están ansiosos por verlos unirse al MCU. Técnicamente, el concepto del multiverso hace posible que aparezca cualquier iteración de cualquier personaje, pero también hay que tener en cuenta factores como la relevancia de la trama y la disponibilidad de los actores. Aun así, el papel central del Doctor Strange en la salvaguarda de la realidad significa que una gran variedad de personajes multiversales de Marvel podrían hacer su aparición. Así que, ¿qué mejor manera de justificar su introducción que reunirlos en un equipo como los Illuminati?

En Marvel Comics, los Illuminati son un equipo secreto de superhéroes extremadamente inteligentes y muy influyentes que toman decisiones sobre asuntos que salvan el mundo. El tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ofrece de forma tentadora la posibilidad de trasladar este equipo a la acción real como un comité multiversal. Gracias al tráiler, se ha confirmado al menos un miembro del equipo, pero con la alineación original formada por Iron Man, Pantera Negra, Black Bolt, Namor, el Profesor X y Mister Fantastic, es poco probable que todos los personajes de un universo se unan en el MCU. Por lo tanto, ¿qué otros personajes podrían sustituirlos? Aquí están las posibilidades más probables.

Defender Strange

El material promocional del Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha confirmado la aparición de al menos una variante más del Doctor Extraño, además del malvado Strange Supremo mostrado en el primer tráiler completo. Apodado «Defender Strange», esta variante luce un traje negro y rojo y el pelo recogido en una coleta. De qué universo procede esta variante de Strange y cuál será su papel en la película siguen siendo un misterio, pero su título de «Defensor» posiblemente alude a su condición de protector multiversal.

Los Defensores originales de Marvel -Doctor Strange, Namor y Hulk, con Silver Surfer y Valkiria como miembros recurrentes- se enfrentaron inicialmente a las amenazas cósmicas mientras los Vengadores se centraban en las batallas terrestres. Dado que la incorporación del Daredevil de Charlie Cox y del Kingpin de Vincent D’Onofrio al MCU sugiere que los Defensores de la calle de Netflix tienen una oportunidad de regresar, el Defensor Strange podría en cambio liderar su propio equipo de héroes, esta vez como líder de los Illuminati. Tiene sentido que otras variantes del Doctor Extraño a lo largo del multiverso estén luchando por proteger la realidad tanto como el Extraño principal de Benedict Cumberbatch. Tal vez esta variante recibió el título de Hechicero Supremo antes que Wong, lo que le dio cinco años más de experiencia en los que podría haber reunido un equipo de guardianes multiversales.

Baron Mordo

El Karl Mordo de Chiwetel Ejiofor fue visto por última vez iniciando su búsqueda para librar al mundo de los hechiceros al final de la primera película del Doctor Strange. Para cuando llegue Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Mordo puede haber redoblado su deseo de destruir a todos los hechiceros, o podría haberse dado cuenta de que el multiverso necesita a los usuarios de la magia adecuados para protegerlo matando a los que lo ponen en peligro (de ahí su ominosa frase «la mayor amenaza para nuestro universo… eres tú»). Para acabar con las amenazas de los distintos universos del MCU, Mordo podría haber dejado su misión en suspenso y unir fuerzas con el Defensor Extraño. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el Mordo de pelo largo que se ve en el tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura venga de un universo diferente, uno en el que juró proteger su realidad como Hechicero Supremo.

Clea

Clea, la hechicera de la Dimensión Oscura que abandonó el reino de Dormammu para dominar las Artes Místicas con el Doctor Extraño en los cómics, aún no ha sido referenciada en el MCU. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya está demasiado lleno para introducir un personaje completamente nuevo, pero la aparición de los Illuminati multiversales podría dar a Clea la oportunidad de ser introducida como una hechicera de pleno derecho que ya escapó de la Dimensión Oscura de Dormammu sin necesidad de la ayuda del Doctor Strange. Lo que convierte a Clea en una candidata para los Illuminati del MCU es la aparición de la Christine Palmer de Rachel McAdams en el tráiler, donde aparece poniéndose su propio traje y viajando por el multiverso junto al Doctor Strange y America Chavez. Esta Christine podría ser una variante multiversal que se entrenó en las Artes Místicas y se unió al Defensor Strange y a Mordo en su misión de supervisar y proteger todas las realidades desde la distancia.

Professor X

Podría decirse que la mayor revelación del recién estrenado tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue la inclusión del Profesor Charles Xavier de Patrick Stewart, pronunciando la frase «Deberíamos decirle la verdad». Miembro fundador de los Illuminati en los cómics, el Profesor X es un miembro fundamental del equipo y actúa como la cara de los mutantes cuando se discuten las amenazas y los problemas del mundo. Ahora que Disney tiene los derechos del catálogo de personajes mutantes de Marvel de la franquicia cinematográfica X-Men de Fox, esto marca la mejor oportunidad hasta el momento para traer de vuelta representaciones icónicas como el Profesor X de Patrick Stewart. La aparición de Stewart en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura lo convertirá en parte oficial del MCU después de más de 20 años de interpretar al personaje.

Capitana Carter

La Capitana Carter es otra presencia confirmada en la secuela del Doctor Strange, aunque su inclusión es una revelación más sutil. En el póster de la película, se puede ver un trozo de cristal roto con un reflejo que muestra el escudo de la Capitana Carter. Como miembro potencial de los Illuminati multiversales del MCU, la Capitán Carter cumple todos los requisitos. La interpretación de Hayley Atwell es especialmente popular entre los fans del MCU, ya se presentó una variante multiversal de Peggy Carter en What If…?, y la inteligencia, el poder y la capacidad de liderazgo del personaje encajan perfectamente en un equipo de guardianes multiversales. De hecho, el único detalle que complica las cosas es su pertenencia a los Guardianes del Multiverso, como se muestra en el final de What If…?

Sin embargo, el regreso de Extraño Supremo en la secuela del Doctor Extraño ya pone en duda la historia de ¿Y si…?, ya que se supone que está atrapado en su dimensión mientras vigila a Kilmonger y a Ultrón controlado por Zola hasta el fin de los tiempos. Una solución sería revelar que tanto Extraño Supremo como el Capitán Carter en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura son en realidad más variantes de los ya nuevos personajes del MCU que se presentaron en ¿Y si…?, lo que les permitiría tener diferentes viajes en live-action. Independientemente de lo que el MCU planee hacer con el personaje a continuación, la introducción de un Capitán Carter de acción real como parte de los Illuminati en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es sin duda una oportunidad de oro.

Mr. Fantastic

Otro miembro fundador original de los Illuminati que podría aparecer en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura es Reed Richards, también conocido como Mr. Como líder de los Cuatro Fantásticos y uno de los personajes más inteligentes de toda Marvel, su introducción como guardián multiversal es muy apropiada, por no mencionar que es un antepasado de Nathaniel Richards, alias Kang, el Conquistador, que se espera que sea un importante villano del MCU en Ant-Man y la Avispa: Quantumania y más allá. Mr. Fantástico protagonizará Fantastic Four de Jon Watts, junto a la Mujer Invisible, La Cosa y la Antorcha Humana, pero una variante más veterana del héroe podría encabezar los Illuminati antes de eso. Si el debut del primer Mr. Fantástico del MCU se reserva para la película de Los Cuatro Fantásticos, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podría aprovechar la ocasión para traer de vuelta la iteración de Ioan Gruffud de Reed Richards, uniendo así el universo de acción real conocido al multiverso del MCU.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares