Warner Bros. Responde a la demanda de Village Roadshow por Matrix 4

Warner Bros. ha respondido a la demanda presentada por los cofinanciadores Village Roadshow por el estreno simultáneo de Las resurrecciones de Matrix.3 min


0
68 shares

Warner Bros. ha respondido a la demanda presentada por Village Roadshow sobre Las resurrecciones de Matrix. La cuarta película de la famosa pero criticada serie, Las resurrecciones de Matrix fue anunciada en agosto de 2019 con Lana Wachowski, una de la pareja original de hermanos directores, volviendo a dirigir el proyecto.

La película, que se estrenó simultáneamente en los cines y en HBO max el 22 de diciembre, recaudó solo 271 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción de 190 millones. También recibió críticas mixtas, y actualmente tiene un índice de aprobación del 62% en Rotten Tomatoes. A raíz de los malos resultados de taquilla, Village Roadshow, la productora que cofinanció Las resurrecciones de Matrix junto con la trilogía original, presentó una demanda contra Warner Bros. alegando que el estudio orquestó un lanzamiento «con fecha y día» (un lanzamiento simultáneo en dos plataformas) para apuntalar HBO Max a costa de la reputación de la serie Matrix. Argumentan que los pésimos resultados de taquilla diluyen el valor de la franquicia y evitarán que los estudios inviertan en futuras secuelas.

Warner Bros. ha respondido ahora públicamente a la demanda a través de Deadline. La compañía argumenta que las acciones de Village Roadshow han sido «engañosas» y que la disputa es «fácilmente artificiosa». También han aclarado que han llegado a acuerdos aceptables con todos sus socios para desligarse de los riesgos en caso de que los estrenos «de día y fecha» tengan un rendimiento financiero insuficiente, con la notable excepción de Village Roadshow. Lea la declaración completa de Warner Bros. a continuación:

Las acciones de Village han sido engañosas y esta disputa es igualmente artificiosa. Village se alegró de que su nombre figurara en los créditos de la película, viajó al estreno mundial en San Francisco y se presentó ante los medios de comunicación como productor de la película. Pero ahora han incumplido su obligación contractual de pagar su parte del coste de la película.

Cabe destacar que a lo largo de 2021, llegamos a acuerdos mutuamente aceptables en todas las películas de la lista de 2021 para proporcionar una compensación adicional a Talent y a nuestros socios a la luz de nuestra estrategia de lanzamiento «día y fecha» durante la pandemia de Covid-19. La única excepción fue Village, que se negó a cumplir su compromiso de pagar su parte de los costes de producción, rechazando la oportunidad que le ofrecimos de reducir el riesgo de cualquier rendimiento financiero insuficiente.

En su lugar, Village quería disfrutar de la ventaja de presentarse públicamente como copropietarios y productores, al tiempo que conservaba una «mirada libre» sobre el resultado final del rendimiento de la película sin ninguna inversión financiera por su parte.

No es así como hacemos negocios, y menos con socios de confianza.

La demanda es otro ejemplo de los problemas que surgen en la era de los estrenos simultáneos. Aunque este modelo de estreno de películas ha conseguido ciertamente frenar los problemas de liquidez que la industria cinematográfica ha tenido a raíz del cierre de salas debido al COVID, también ha perjudicado innegablemente los rendimientos de la taquilla. Se pueden establecer sorprendentes similitudes con la demanda que Scarlett Johansson interpuso contra Disney después de que ésta decidiera estrenar «día y fecha» para Viuda Negra. Ella argumentó que Disney estaba obligada por contrato a estrenarla en salas, ya que su salario dependía de los resultados de la taquilla, que se desplomaron tras sólo una semana.

Aunque Johansson y Disney llegaron a un acuerdo, el estudio tuvo que pagarle una indemnización de más de 40 millones de dólares. En el caso de Village Roadshow y Warner Bros., la cifra a la que lleguen por el estreno de Las resurrecciones de Matrix podría ser mucho mayor, y el resultado de esta disputa podría ser un indicador de si los estrenos «día y fecha» continuarán o no en el futuro.

El pleito es otro ejemplo de los problemas que surgen en la era de los estrenos simultáneos. Si bien este modelo de estreno de películas ha conseguido frenar los problemas de liquidez que ha tenido la industria cinematográfica tras el cierre de salas por el COVID, también ha perjudicado innegablemente la recaudación en taquilla. Se pueden establecer sorprendentes similitudes con la demanda que Scarlett Johansson interpuso contra Disney después de que ésta decidiera estrenar «día y fecha» para Viuda Negra. Ella argumentó que Disney estaba obligada por contrato a estrenarla en salas, ya que su salario dependía de los resultados de la taquilla, que se desplomaron tras sólo una semana.

Aunque Johansson y Disney llegaron a un acuerdo, el estudio tuvo que pagarle una indemnización de más de 40 millones de dólares. En el caso de Village Roadshow y Warner Bros., la cifra a la que lleguen por el estreno de Las resurrecciones de Matrix podría ser mucho mayor, y el resultado de esta disputa podría ser un indicador de si los estrenos «día y fecha» continuarán o no en el futuro


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares