El spin-off secreto de «A Quiet Place» es más emocionante que la tercera parte

Es probable que Un lugar tranquilo 3 concluya la historia de los Abbott, pero la película spin-off tiene más potencial para ser fresca y expandir el mundo que la secuela.2 min


0
80 shares

Es probable que Un lugar tranquilo 3 continúe siguiendo a la familia Abbott, pero el potencial de la historia inherente a la próxima película spinoff de Un lugar tranquilo la convierte en una perspectiva más emocionante que la secuela directa. El director de Pig, Michael Sarnoski, dirige el spin-off después de que el director original, Jeff Nichols (Mud, Take Shelter), abandonara la producción en octubre de 2021. El spin-off llegará en 2023, y Un lugar tranquilo 3 está prevista para 2025.

Las películas de Un lugar tranquilo están ambientadas en un mundo apocalíptico infestado de feroces alienígenas que cazan a sus presas mediante el sonido. La premisa ingeniosamente simple – «Si te oyen, te cazan»-, combinada con la segura dirección de John Krasinski, el experto diseño de sonido y una familia simpática a la que apoyar, convirtieron a Un lugar tranquilo de 2018 en un éxito masivo. Tras retrasarse un año debido a la pandemia de COVID, A Quiet Place Part II, de 2021, fue una digna secuela que retomó el camino donde lo dejó la primera película de Quiet Place. Todavía no hay detalles de la historia de ninguna de las dos películas en desarrollo, pero el spin-off se basará en una idea original de John Krasinski.

Dada la calidad de la franquicia en ciernes hasta el momento, hay muchas razones para creer que Un lugar tranquilo 3 continuará la historia de la familia Abbott de forma gratificante. Las dos primeras películas de la serie han establecido a Regan como la heroína, y con Un lugar tranquilo 3 preparada para ser la conclusión de una trilogía, el final más probable y satisfactorio que puede dar a su audiencia sería que ella fuera la salvadora definitiva, derrotando a los monstruos de una vez por todas. Es un buen arco argumental contado en tres partes, pero forma parte de un patrón repetitivo que las películas de Un lugar tranquilo emplean y que pierde algo cada vez que se recicla. Por el contrario, el spin-off de Quiet Place es más emocionante porque es una entidad desconocida, con infinitas posibilidades y formas de explorar el mundo apocalíptico de Krasinski.

Las películas de Un lugar tranquilo han establecido varias posibilidades de spin-off que podrían explorarse por separado de la trilogía principal. Existe la posibilidad de una precuela que siga a otros personajes en su intento de sobrevivir a la plaga alienígena, en una línea similar a la de Independence Day, con ciudades, gobiernos y ejércitos sumidos en el caos. Alternativamente, y posiblemente más probable dado el tono y el presupuesto de la serie, la película podría mantenerse simple y seguir a otra familia o grupo.

La primera película de Un lugar tranquilo fue una experiencia cinematográfica muy fresca, y aunque el público se preocupa profundamente por la familia Abbott, el mundo que Krasinski y compañía crearon está pidiendo ser enriquecido y explorado más allá de su historia. Cambiar los escenarios e incluso los condados también ofrecería una visión diferente del concepto. El comienzo de Un lugar tranquilo Parte II muestra un informe de noticias de un meteorito infestado de alienígenas que cae en Shanghái, por ejemplo. .

Michael Sarnoski es un prometedor director, con el drama de 2021 dirigido por Nicolas Cage, Pig, que indica que es más que capaz de ofrecer una película spinoff única de Un lugar tranquilo. Sigue siendo emocionante esperar Un lugar tranquilo 3, especialmente si Krasinski vuelve a escribir y dirigir, y su historia podría romper con el patrón de las películas anteriores. El spinoff, sin embargo, tiene un lienzo en blanco que es más intrigante, ya que ofrece la oportunidad de profundizar en la franquicia y sorprender al público como lo hizo la primera película de Un lugar tranquilo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares