¿Will Smith podría perder su Oscar por la bofetada a Chris Rock?

2 min


0
68 shares

Este domingo toda la atención se la llevó el golpe en el rostro de Will Smith hacia Chris Rock, conductor de la ceremonia más reciente de los premios de la Academia y muchos se preguntan si las esto podría traerle consecuencias a Will. 

“Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, dijo una fuente, sobre la posibilidad de que le sea arrebatado el premio que ganó Smith por mejor actor principal. 

En años anteriores se ha revocado él premios Oscar a producciones y artistas por no cumplir con las reglas u ocultar información sobre su trabajo original. En 1973, un galardón, que fuera entregado al compositor Nino Rota, por El Padrino, fue retirado cuando se descubrió que Rota había empleado parte de la composición que elaboró para la cinta Fortunella de 1958, en El Padrino.

Actualmente, la Academia anunció desde su cuenta oficial de Twitter: “No se aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

El código de conducta de la Academia, publicado en 2017 a raíz del escándalo de conducta sexual inapropiada que afectó a la industria, enfatiza la importancia de «defender los valores de la Academia», como la inclusión, fomentar entornos de apoyo y «respeto por la dignidad humana».

En ese momento, la directora ejecutiva de AMPAS, Dawn Hudson, escribió a los miembros: «La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas», informó Variety.

 “Además de lograr la excelencia en el campo de las artes y las ciencias cinematográficas, los miembros también deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, la inclusión y un entorno de apoyo que fomente la creatividad”, resalta la directiva. 

Agrega: “No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia.  La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad.  La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo a The Post en un comunicado que está al tanto del incidente: “Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia”, dijo un representante. “El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación.

con información de The New York Post


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777