Anailen Santos: La modelo que le cambió la vida tras ser diagnosticada de cáncer

Ha inspirado a miles de personas, demostrando que si se puede vencer la batalla contra una enfermedad tan mortífera 2 min


0
80 shares

Anailen Santos es sobreviviente de cáncer de páncreas y dedica parte de su tiempo a ayudar a personas que sufren de cáncer impartiendo conferencias en compañía de su madre sobre su experiencia con la enfermedad dándoles apoyo y enseñándoles a tener una alimentación sana para un mejor aporte de vitaminas minerales naturales.

La modelo, quien es de Cuba y vive en Miami, también utiliza sus redes sociales, donde solo en Instagram cuenta con un millón de seguidores, pues ha sido una figura pública que ha inspirado a miles de personas, demostrando que si se puede vencer la batalla contra una enfermedad tan mortífera como lo fue el cáncer para ella.

Tras padecer la enfermedad Anailen Santos (@ilenn_santos) tuvo que cambiar sus rutinas y alimentación para llevar una vida saludable.

“El cáncer cambió mi vida totalmente y empecé a ver las cosas de manera diferente. Me aferré más a Dios y en cuanto a mi cuerpo traté de comer más saludable, más frutas, más vegetales y trato de no usar productos animal”, explicó la modelo
cubana.

Fue en el 2013 que llegó al hospital por un cólico nefrítico y los médicos le detectaron una masa en la cola del páncreas y tras varios estudios le diagnosticaron cáncer de páncreas. Luego de pasar ocho años luchando contra la enfermedad y con la ayuda de su familia la modelo ha salido adelante. Santos, quien
también es asesora de accidentes de tránsitos es madre de dos niños, y este año lanzará su propia marca de ropa deportiva para madre e hijos.

La modelo e influencer nos comparte una serie de recomendaciones que están científicamente comprobado que disminuirá las posibilidades de deserrollar tumores:


• Evitar el consumo de alcohol: diferentes estudios han demostrado que el alcohol aumenta el riesgo de sufrir cáncer de faringe, laringe, esófago e hígado, pero también el de mama y el colorrectal. Por eso, se debe limitar a una o dos copas al día.

• Disminuir la carne roja como la ternera, el cordero y el cerdo a menos de 80 gramos al día. Seguir una alimentación con grandes cantidades de carne roja incrementa el riesgo de tumores en el páncreas, próstata, mama o riñón. Lo recomendable es que las calorías que aporta este tipo de comidas no supere el 10% total.


• Reducir la grasa de origen animal y los alimentos grasientos: estos alimentos no solo producen obesidad, sino también la posibilidad de padecer cáncer de pulmón, mama, colorrectal, de endometrio y próstata.


• Limitar los alimentos conservados en sal: estos alimentos incrementan la aparición del cáncer de estómago.

• Evitar alimentos quemados: se debe comer ocasionalmente carne hecha a la barbacoa y alimentos curados o ahumados. De esta forma, se evita sufrir cáncer de estómago.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...