La policía de Los Ángeles estaba preparada para arrestar a Will Smith, dice el productor de los Oscars

El productor de los premios de la Academia, Will Packer, explica que la policía de Los Ángeles estaba totalmente preparada para detener a Will Smith tras la agresión del actor a Chris Rock.3 min


0
103 shares

El productor de la ceremonia de los Oscars de 2022 dijo que el Departamento de Policía de Los Ángeles estaba preparado para arrestar a Will Smith por abofetear a Chris Rock en directo en el escenario. El incidente en cuestión comenzó cuando Rock, mientras presentaba el premio al Mejor Largometraje Documental, hizo una broma sobre la cabeza de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, diciendo que no podía verla en G.I. Jane 2. Al parecer, Rock no sabía que Jada se había afeitado la cabeza para hacer frente a la enfermedad autoinmune que le habían diagnosticado recientemente, conocida como alopecia. Aunque la broma de Rock recibió inicialmente las risas de todo el público, y del propio Smith, el rapero reconvertido en actor subió al escenario y abofeteó al cómico, gritando más tarde: «¡Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca!». Más tarde, Smith recibió el premio al mejor actor principal por su interpretación de Richard Williams en el drama deportivo King Richard.

Inmediatamente después del incidente, celebridades de todo el mundo reaccionaron a la agresión. Algunos apoyaron la defensa que Smith hizo de su esposa, pero la mayoría pareció denunciar sus acciones. Muchos se preguntaron por qué no se tomaron medidas inmediatas contra el actor. En un principio, se informó de que la Academia había pedido a Smith que abandonara el Teatro Dolby, pero posteriormente se desmintió con una nueva versión que revelaba que el Presidente de la Academia, David Rubin, y la Directora General, Dawn Hudson, sólo hablaron con el representante de Smith. También surgieron preguntas sobre las consecuencias legales contra Smith, pero se informó de que Rock decidió rápidamente no presentar cargos el domingo por la noche después de la ceremonia de los Oscar.

En una reciente entrevista en Good Morning America (vía Deadline), Will Packer, el productor de la 94ª edición de los premios de la Academia, reveló que habló con la policía de Los Ángeles y que estaban totalmente preparados para arrestar a Smith esa noche. Packer explicó que la policía acudió a su oficina el domingo por la noche y habló con él y con Rock sobre el incidente. Aunque la policía de Los Ángeles emitió previamente un comunicado oficial la noche de los Oscar en el que afirmaba que Rock no quería presentar cargos contra Smith, la revelación de Packer es la primera indicación de que el cómico habló directamente con la policía en persona. Lee lo que Packer dijo a continuación:

«Decían: ‘Esto es agresión’. Esa fue la palabra que utilizaron en ese momento. Dijeron: ‘Iremos a por él. Estamos preparados. Iremos a por él ahora mismo. Pueden presentar cargos. Podemos arrestarlo. Estaban exponiendo las opciones. Y mientras hablaban, Chris estaba, estaba siendo muy displicente con esas opciones. Decía: «No, estoy bien». Él era como no, no, no. E incluso hasta el punto de que le dije, ‘Rock, déjales terminar’. Los oficiales de la policía de Los Ángeles terminaron de exponer sus opciones. Y le dijeron: ‘¿Quieres que tomemos alguna medida? Y él dijo que no».

El comunicado original emitido por la policía de Los Ángeles explicaba que las autoridades estaban al tanto del incidente pero que no seguían adelante con las acciones legales debido al deseo de Rock de no presentar ningún cargo contra el actor. Sin embargo, el departamento de policía dejó la puerta abierta al afirmar: «Si la parte implicada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará disponible para completar un informe de investigación.» Aunque la policía no detuvo a Smith esa noche, es posible que la policía de Los Ángeles acuse al actor de un delito menor debido a la naturaleza pública del crimen. Sin embargo, esto probablemente no supondría más que un tirón de orejas para Smith.

Poco después del incidente, Chris Rock comenzó su gira de comedia por todo el país ante un público que agotó las entradas en Boston. Los invitados querían escuchar desesperadamente lo que el comediante tenía que decir, ya que ha permanecido relativamente callado tras el ataque. Rock salió inmediatamente y fue recibido con una ovación de dos minutos, pero el comediante los calmó y pidió paciencia, diciendo que todavía está procesando todo lo sucedido, y que tendrá más que decir en el futuro. La bofetada de los Oscars puede haber marcado un cambio en la dirección de las carreras tanto de Smith como de Rock. Actualmente, Smith está siendo revisado por la Academia por sus acciones, con la posibilidad de una suspensión. Por su parte, Rock ha visto multiplicada la venta de entradas, agotando las entradas de su gira. Sólo el tiempo determinará la gravedad del impacto de la bofetada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares