Oscar Isaac comparte la conmovedora reacción de su tío ante Moon Knight

Oscar Isaac comparte la profunda reacción de su tío al ver Moon Knight, una serie que se centra en la salud mental de su héroe principal.2 min


0
68 shares

Oscar Isaac comparte la conmovedora reacción de su tío ante un episodio de Moon Knight. La serie, que se estrenó el 30 de marzo de 2022, es el primer programa de acción real del MCU de Disney+ que introduce un nuevo personaje principal en lugar de centrarse en un héroe previamente introducido en las películas. Además de Isaac, está protagonizada por Ethan Hawke, F. Murray Abraham, May Calamawy, Lucy Thackeray y el fallecido Gaspard Ulliel.

El personaje central, interpretado por Oscar Isaac, es Steven Grant, un británico de modales suaves que trabaja como empleado en la tienda de regalos de un museo. Aunque el primer episodio deja al público con muchos hilos sueltos sobre los que reflexionar, introduce el hecho de que el personaje tiene un trastorno de identidad disociativo, y comienza a lidiar con su otra personalidad principal, el mercenario estadounidense Marc Spector. Parece que Marc ha estado canalizando los poderes del dios egipcio de la luna Khonshu (Abraham) para convertirse en el cruzado con capa Caballero de la Luna, lo que hace que Steven se vea envuelto en el siniestro líder de la secta Arthur Harrow (Hawke)

Mientras hablaba con Esquire tras el estreno de Moon Knight, Isaac compartió la impactante reacción de su tío al ver la serie. Según Isaac, su tío «sufría de problemas de salud mental» y «se sintió como si lo vieran». Cree que hubo algo catártico en «el reconocimiento del dolor y lo que la gente hace con el dolor, y el perdón, de cómo te perdonas a ti mismo». Lea su cita completa a continuación:

«Mi tío sufría problemas de salud mental. Se puso a llorar viendo un episodio de «Moon Knight» porque, creo, se sentía como si lo vieran. Había algo que se sentía como un reconocimiento del dolor y de lo que la gente hace con el dolor, y del perdón, de cómo te perdonas a ti mismo, y de cómo llegar a un acuerdo con el niño que llevas dentro.

[Moon Knight celebra] el poder de la mente humana.

Básicamente está diciendo: «Tenemos un superpoder y es el cerebro humano, particularmente para aquellos que lidian con el trauma y el abuso sostenido. Hay una cosa que el cerebro puede hacer para permitirles sobrevivir.»

Contextualmente, no parece que el episodio al que reaccionaba el tío de Isaac fuera el primero. Teniendo en cuenta el hecho de que todavía deja un montón de preguntas sin respuesta sobre el estado del personaje principal, probablemente no habría provocado una reacción tan profunda. Aunque no se sabe qué parte de la serie estaba viendo cuando tuvo esta reacción, es probable que sea un momento en uno de los cinco episodios restantes de Moon Knight, lo que significa que la serie ofrecerá un arco poderoso y significativo a medida que avance.

Esta reacción es el mejor escenario para Moon Knight, que está tratando el delicado tema de la salud mental. Si consigue que la gente de todo el mundo, que ha vivido experiencias similares con su propia salud mental, se sienta identificada, habrá triunfado de verdad. Aunque su impacto en el público en general está por ver, es una buena señal que resuene con al menos un miembro clave del público que está preparado para entender su arco emocional principal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares