El director de «El Juego del Calamar» anuncia su nueva película: Killing Old People Club

Hang Dong-Hyuk, el director de Squid Game, ha anunciado su nueva película Killing Old People Club, que se basará en las obras de Umberto Eco.2 min


0
86 shares

Hwang Dong-Hyuk, el director del exitoso drama surcoreano de Netflix Squid Game, ha revelado que está desarrollando un nuevo proyecto llamado Killing Old People Club. Dong-Hyuk, que en su día era un relativo desconocido fuera de Corea, es ahora un nombre conocido después de que Squid Game se convirtiera en la serie más vista de la historia de Netflix, superando a Bridgerton para hacerse con la corona. Llegó al número uno en 94 países y sumó más de 1.650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Se calcula que la serie generó casi 1.000 millones de dólares en valor frente a un presupuesto de producción de sólo 21 millones.

Aunque el programa fue un éxito innegable, tuvo unos comienzos muy humildes. Dong-Hyuk concibió la idea de la serie después de pasar por dificultades económicas al principio de su vida y escribió un borrador inicial en 2008. Concebido originalmente como un largometraje, Squid Game fue finalmente encargado por Netflix en 2016 tras el lanzamiento del servicio de streaming en Corea del Sur. Dong-Hyuk ha dicho abiertamente que Netflix era la única productora que habría aceptado el proyecto, ya que su extrema violencia habría preocupado a los inversores. Ahora, Dong-Hyuk está aprovechando el éxito de Squid Game en un nuevo proyecto cinematográfico.

Según Variety, Dong-Hyuk está desarrollando una película llamada Killing Old People Club. El proyecto se basará en las obras del filósofo y escritor italiano Umberto Eco, y ya se ha redactado un tratamiento de 25 páginas. Dong-Hyuk también es consciente de que esta película podría ser demasiado para algunas personas, ya que describe cómo podría tener que esconderse de los ancianos cuando se estrene.

Eco, que alcanzó la fama por primera vez con la publicación de El nombre de la rosa, de 1983, es un personaje interesante en el que Dong-Hyuk puede inspirarse, ya que gran parte de la obra del escritor contiene un nivel de crítica social similar al que explora el director en Juego de calamares. No se sabe exactamente en qué se inspiró Killing Old People Club, pero lo que produzca Dong-Hyuk seguro que iniciará debates polémicos similares a los que se dieron tras el estreno de la serie en 2021. Sin duda, gran parte de esto se debe a la violencia que el director teme que pueda alienar a los pensionistas.

No se sabe si Killing Old People Club tendrá un éxito similar al de Squid Game, ya que las producciones extranjeras de Netflix suelen tener un periodo de popularidad fulgurante. Sin embargo, el revuelo que rodeó a la serie fue tan grande que podría haber superado los niveles normales de reconocimiento alcanzados por sus compañeros, ya que Netflix la describe como algo que ha penetrado en el espíritu cultural. Por lo tanto, esto podría traducirse en una mayor audiencia para el trabajo de Dong-Hyuk en general, y su nueva película podría incluso tener un amplio lanzamiento internacional.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares