El Iron Man de Tom Cruise es un gran riesgo para el MCU, pero podría hacer que el de Robert Downey Jr. sea aún mejor

Tom Cruise podría interpretar a Iron Man en Doctor Strange 2. Es un gran riesgo para el MCU, pero en última instancia podría reforzar lo bueno que era Robert Downey Jr. en el papel.2 min


0
148 shares

La posibilidad de que Tom Cruise interprete a Iron Man en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura es un gran riesgo, pero también puede hacer que la versión de Robert Downey Jr. en el MCU sea mejor. Marvel Studios sigue construyendo su multiverso con la próxima superproducción de Sam Raimi y Benedict Cumberbatch. Con el inicio de los eventos de Spider-Man: No Way Home, Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura) verá al hechicero titular viajar a través de múltiples realidades mientras lidia con las ramificaciones de sus acciones para ayudar a Peter Parker (Tom Holland).

Marvel Studios incursionó en la idea del multiverso en la Saga del Infinito, con Vengadores: Endgame confirmando la existencia de otras líneas temporales y realidades. En la Fase 4, sin embargo, la franquicia profundiza aún más en ella, con Loki estableciendo explícitamente el colapso del multiverso tras la muerte de El Que Queda (Jonathan Majors). La serie también introdujo el concepto de variantes, permitiendo al MCU estrenar nuevas versiones de personajes conocidos como Iron Man. Pero dado que el regreso de Downey está descartado, Marvel Studios podría traer a otro actor para interpretar a Iron Man, y se rumorea que Cruise se apunta al trabajo en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura.

Teniendo en cuenta lo querido que era el Tony Stark de Downey, que Marvel Studios se plantee introducir a un actor diferente interpretando al personaje es un riesgo enorme, independientemente de que signifique que una superestrella como Cruise se incorpore al MCU. El Vengador no solo fue el chico del cartel de la franquicia durante sus tres primeras Fases, sino que la muerte de Iron Man en Vengadores: Endgame también cerró maravillosamente el arco de 11 años del personaje. Pero si Marvel Studios realmente se arriesga a traer a Cruise como una variante de Iron Man en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, es posible que incluso haga que la versión de Downey sea mejor. Como personaje, Tony Stark está destinado a ser odiado; es engreído y egocéntrico. De acuerdo, es difícil odiarlo porque rezuma carisma, algo que Downey interpretó a la perfección, de ahí que el genio multimillonario se convirtiera rápidamente en un favorito de los fans. Si Marvel estrena una versión peor de Iron Man y Cruise no lo vende tan bien como su predecesor, refuerza lo bueno que era Downey en el papel.

Marvel Studios podría incluso hacerlo intencionadamente. Cruise es un gran actor, como demuestra su currículum interpretativo. Pero en lugar de hacer una versión entrañable de Iron Man en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, Kevin Feige y su equipo podrían optar por presentar una iteración menos simpática del personaje. Suponiendo que esta variante de Iron Man forme parte de los Illuminati con el Profesor X (Patrick Stewart), podría apoyar las teorías de que el poderoso grupo de individuos podría actuar como los villanos de la película que quieren controlar el multiverso. No les gusta que el Doctor Extraño tenga un poder inmenso, por lo que le reprenden por su participación en Spider-Man: Sin vuelta a casa. Cruise, que en su día fue el principal candidato para interpretar el papel de Iron Man, ha manifestado abiertamente lo importante que es para él la experiencia cinematográfica, por lo que sigue superando los límites en lo que respecta a las acrobacias en sus películas. Así que, aunque este papel propuesto no sea el más halagador, podría estar abierto a hacerlo por el bien de proporcionar entretenimiento al público.

En cualquier caso, si Cruise acaba interpretando a Iron Man en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, no esperes que sea algo recurrente en el MCU. Lo más probable es que sea algo puntual como parte de los esfuerzos de Marvel Studios por establecer su multiverso. En última instancia, la franquicia tendrá que continuar sin el Tony Stark de Downey, al menos en el futuro inmediato.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
148 shares