Fantastic Beasts 3 se desploma en la taquilla con apenas 20 millones de dólares

A la película no le ha ido bien en taquilla4 min


0
80 shares

Como se preveía francamente desde hace 3 años y medio, Fantastic Beasts se ha quedado sin gasolina en la tercera vuelta. Los secretos de Dumbledore se estrenó ayer en el número uno de la taquilla nacional, con sólo 20,1 millones de dólares. Eso incluye 6 millones de dólares en el preestreno del jueves, un fuerte descenso respecto a Bestias Fantásticas: Los Crímenes de Grindelwald (un viernes de 26 millones de dólares desde un jueves de 9,2 millones) y Fantastic Beasts and Where to Find Them (un viernes de 29 millones de dólares desde un jueves de 8,7 millones).

Con información de Forbes

Estamos viendo un fin de semana de apertura de 44 a 49 millones de dólares para la secuela del Wizarding World de 200 millones de dólares (en parte debido a los gastos relacionados con Covid), en comparación con los 74 millones de dólares de noviembre de 2016 y los 62 millones de dólares de noviembre de 2018. Con una B+ de Cinemascore (la misma que Los Crímenes de Grindelwald, pero Dónde Encontrarlos obtuvo una A), es probable que esta juegue como Godzilla: El Rey de los Monstruos (110 millones de dólares de un debut de 48 millones en mayo de 2019).

Con críticas mixtas-negativas (49% de putrefacción y 5,5/10 en Rotten Tomatoes), un profundo descontento con la anterior secuela de trama/mitología y años de controversia en línea sobre el comentario (posiblemente) transfóbico de JK Rowling, el controvertido casting de Johnny Depp (meses después de las acusaciones de abuso doméstico) y su eventual reemplazo (después de perder una demanda de difamación en el U. Reino Unido) y los roces de Ezra Miller con la ley, lo único que ofrecía esta entrega era la nostalgia por Harry Potter (incluyendo un papel más central para Jude Law como el joven Dumbledore) y la curiosidad por ver a Mads Mikkelsen interpretando a Grindelwald.

Como vimos con La serie Divergente (150 millones de dólares en 2014, 131 millones de dólares en 2015 y luego 67 millones de dólares en 2016), los intentos de reinicio de Terminator (125 millones de dólares en 2009, 90 millones de dólares en 2015 y luego 62 millones de dólares en 2019) y la serie reiniciada de X-Men (146 millones de dólares en 2011, 155 millones de dólares en 2016 y luego 66 millones de dólares en 2019), fueron tres golpes y estás fuera para Fantastic Beasts.

Para ser justos, Fantastic Beasts and Where to Find Them se estrenó a finales de 2016 con críticas sólidas, un fuerte boca a boca, largas piernas (234 millones de dólares de un debut de 74 millones de dólares) y la friolera de 814 millones de dólares en todo el mundo. Incluso Bestias Fantásticas: Los Crímenes de Grindelwald obtuvo 655 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 200 millones de dólares, con una caída de solo el 15% en el extranjero, pero la verdadera caída se produjo en Norteamérica (155 millones de dólares desde un debut de 62 millones). Aunque es poco probable, incluso en circunstancias que no sean las de Covid, era posible que la serie de precuelas del Wizarding World escrita por JK Rowling mantuviera el interés en el extranjero. Era posible que las tres últimas películas obtuvieran una media medio decente de más o menos 550 millones de dólares en todo el mundo cada una. Además, Warner Bros. sabía que no podía rentabilizar una franquicia inacabada, así que tenía que hacer al menos una más A) para dar a la historia algo parecido a un final y B) tirar los dados en caso de que los expertos pesimistas como yo estuvieran equivocados.

Por desgracia, Los secretos de Dumbledore se estrenó con sólo 58 millones de dólares en el extranjero el pasado fin de semana, frente a los 115 y 120 millones de sus predecesoras. China era una causa perdida (con un total probable de 20 millones de dólares) incluso antes de que Covid cerrara el 51% de sus cines y China perdiera comparativamente el interés por la mayoría de las películas de Hollywood a partir de 2019. Where to Find Them ganó 86 millones de dólares en China mientras que Crimes of Grindelwald ganó 53 millones de dólares, en parte porque (como se ha visto por los descensos relámpago de Detective Chinatown 3 y F9) a China no le gusta la mitología de construcción de franquicias/contratiempos/tramas sobre personajes más que a los estadounidenses. Además, sólo porque se presentaron para X-Men: Apocalipsis (121 millones de dólares) y Terminator: Genisys (113 millones de dólares) no significa que vayan a acudir a X-Men: Dark Phoenix (59 millones de dólares) y Terminator: Dark Fate (50 millones de dólares). Irónicamente, un posible (pregúnteme de nuevo mañana, ya que la película se proyectará esencialmente en todo el mundo) final por encima/por debajo de los 300 millones de dólares sería casi decente para los estándares de Covid.

Protagonizada por Mark Wahlberg (que puso parte de su propio dinero para que la película superara la línea de meta durante su rodaje en la época de los Covid), Mel Gibson, Jackie Weaver y Teresa Ruiz, Father Stu, de Sony, trata de una historia real sobre un boxeador sin suerte que se convirtió en un cura inspirador. Escrita y dirigida por Rosalind Ross (que, como dato curioso, ha sido novia de Mel Gibson desde 2014), la película recibió críticas negativas y mixtas y ganó sólo 2,3 millones de dólares en el fin de semana. Por desgracia, los 1,64 millones de dólares del viernes apuntan a un debut doméstico de 4,5 millones de dólares de viernes a domingo y de 6,9 millones de dólares de miércoles a domingo. No es la segunda venida de Milagros del cielo (62 millones de dólares en 2016), La habitación de guerra (68 millones de dólares en 2015) o El cielo es real (91 millones de dólares en 2014). K.G.F: Capítulo 2 ganó alrededor de 1,02 millones de dólares en 820 cines para un probable fin de semana de apertura de 4,7 millones de dólares (con 37 millones de dólares en todo el mundo hasta ahora). Beast ganará 470.000 dólares en 368 cines mientras RRR se acerca a los 140 millones de dólares en todo el mundo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...