Los poderes de Moon Knight lo convierten en el vengador perfecto del Capitán América

El episodio 3 de Moon Knight muestra los poderes únicos de Marc que harían del personaje del MCU el Vengador perfecto a los ojos del Capitán América.3 min


0
80 shares

Los poderes del personaje titular que se muestran en el episodio 3 de Moon Knight demuestran que es el Vengador perfecto según los estándares del Capitán América. Oscar Isaac interpreta al personaje en cuestión, un mercenario llamado Marc Spector, que actualmente sirve como Avatar de un dios egipcio conocido como Khonshu, además del alter ego de Marc, Steven Grant, derivado de su trastorno de identidad disociativo (TID). Moon Knight es uno de los nuevos personajes que debutan en el MCU, y es probable que tenga un largo futuro en la franquicia, especialmente teniendo en cuenta sus poderes.

En Marvel Comics, Moon Knight fue comparado con Batman, ya que se basaba en el combate cuerpo a cuerpo y en los artilugios más que en las habilidades sobrehumanas. La serie de Disney+, sin embargo, se apoya en la magia de los dioses egipcios, permitiendo a Marc (y a Steven) poseer el poder divino de Khonshu. Como Avatar, puede invocar en cualquier momento un traje especial de Caballero Luna, y con él viene el poder de la fuerza sobrehumana, la velocidad, la resistencia y la invocación de armas, como se ve con los dardos de media luna, también conocidos como Moonarangs. Además, el poder del Caballero de la Luna también conlleva una habilidad especial que pone al personaje de Isaac en una situación ventajosa.

Si Moon Knight se convierte en la versión de Batman del MCU, tiene un futuro brillante por delante. Aunque la alineación actual de los Vengadores tendría un aspecto muy diferente en la era post-Thanos, la franquicia presentará inevitablemente más eventos de team-up. Aunque el Capitán América seguirá estando presente en la forma de Sam Wilson, la pérdida del Steve Rogers de Chris Evans es un vacío que nunca se llenará. La actitud desinteresada y la perseverancia de Steve fueron factores importantes para que se convirtiera en el primer supersoldado y, a su vez, en el Capitán América. Décadas después, el Capi seguía encarnando al soldado perfecto, pero como superhéroe, nunca se echó atrás ni se rindió durante una pelea, como reitera su lema «Puedo hacer esto todo el día». Dicho esto, un grito de guerra específico de Vengadores: Age of Ultron reveló la imagen ideal del Capitán América como Vengador, y el poder de curación regenerativa del Caballero Luna emula perfectamente la idea del Vengador perfecto del Capi.

El poder curativo de Moon Knight recuerda al grito de batalla del Capi en Age of Ultron

Durante la batalla de Sokovia en Age of Ultron, el Capitán América presentó un nuevo grito de guerra, diciendo a sus compañeros Vengadores: «Si te hieren, devuélveles el daño. Si te matan… camina». Además de Ultrón, el Capi y el resto de los Vengadores se vieron obligados a luchar contra el ejército de robots de IA de Ultrón mientras intentaban proteger a los inocentes ciudadanos de Sokovia. El mensaje de Steve pretendía inspirar a su equipo, mostrando que echarse atrás no era una opción porque no se iban a ir hasta que el trabajo estuviera hecho. Mientras algunos del equipo mostraban su mortalidad, como Quicksilver, Moon Knight sería básicamente la personificación del grito de guerra del Capi. En el episodio 3 de Moon Knight, Marc hace gala de sus poderes curativos tras ser empalado por varias lanzas. Una persona normal habría muerto, pero no Marc, que se curó rápidamente con la ayuda del traje. La herida en la mandíbula de Steven, que se curó rápidamente a principios de la temporada, también implica que el personaje tiene poderes curativos sin el traje.

En cualquier caso, el hecho de que el Caballero Luna pueda sufrir heridas que matarían a una persona normal y ser capaz de «curarse» es un gran guiño al Capitán América y al grito de guerra de la Era de Ultrón. También sugiere que el Caballero Luna sería un candidato ideal para el equipo de héroes del Capitán. Por desgracia, Steve Rogers está fuera de servicio, así que nunca tendrá la oportunidad de luchar codo con codo con el Caballero Luna. Dicho esto, los poderes curativos de Moon Knight y su mentalidad de «salir a pasear» son grandes formas de continuar con el legado del Capi mientras está en combate.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares