Ben Affleck y Matt Damon vuelven a participar en una película deportiva para Nike

Ben Affleck y Matt Damon vuelven a formar parte de un drama deportivo de Nike sin título, basado en la persecución de Michael Jordan por parte de la compañía de calzado a mediados de los años 80.2 min


0
80 shares

Ben Affleck y Matt Damon volverán a formar parte de un drama de marketing deportivo de Nike sobre la lucha por conseguir que Michael Jordan se una a la marca. Affleck y Damon llevan toda la vida colaborando, ya que han protagonizado varios largometrajes juntos, e incluso han ganado un premio de la Academia por su trabajo como guionistas en Good Will Hunting. El dúo trabajó juntos como actores en School Ties, Dogma, Chasing Amy y, más recientemente, en The Last Duel, que ambos escribieron junto a Nicole Holofcener.

Ambos actores han tenido carreras exitosas desde su primera victoria en los Oscar, con Damon afianzándose con las franquicias The Bourne Identity y Ocean’s Eleven, así como con actuaciones en esfuerzos notables como The Martian, The Departed y Saving Private Ryan. Affleck también ha tenido su cuota de éxitos notables, como The Town, Gone Girl y su éxito como director Argo, que ganó un Oscar a la mejor película. Ambos actores han adoptado un papel más activo en sus carreras a lo largo de los años, escribiendo y produciendo varios proyectos, además de sus esfuerzos conjuntos a través de su productora Pearl Street Films.

Ahora, parece que Affleck y Damon volverán a unirse, esta vez en un proyecto muy diferente: Un drama deportivo. Según THR, Affleck y Damon escribirán y producirán la película deportiva sin título, que se centra en Phil Knight y Sonny Vaccarro, dos ejecutivos de Nike que persiguieron a la leyenda del baloncesto Michael Jordan a mediados de los años 80 con la esperanza de que se asociara con la marca, dando lugar a las Air Jordan y a la larga colaboración entre el atleta y la empresa. Affleck dirigirá la película para Amazon Studios y Skydance Sports, siendo la primera vez que dirige a Damon en un largometraje.

Affleck también protagonizará la película como el cofundador de Nike, Knight, mientras que Damon interpretará al ejecutivo de marketing Vaccaro. Al parecer, la película se inspira en el documental 30 for 30 de ESPN de 2015, titulado Sole Man, que se centra en la carrera de Vaccaro y Knight para conseguir a Jordan para Nike, lo que se consideraba una posibilidad remota. La asociación redefinió por completo los avales de las marcas deportivas, convirtiendo a Nike en una industria multimillonaria.

Affleck y Damon son aficionados al deporte de toda la vida, además de amigos, por lo que un proyecto de este tipo parece encajar bien con el dúo. Ambos han protagonizado películas deportivas anteriormente, con Damon al frente de Invictus, de Clint Eastwood, La leyenda de Bagger Vance, de Robert Redford, y Ford contra Ferrari, de James Mangold. Affleck, por su parte, protagonizó el drama con temática de baloncesto The Way Back para el director Gavin O’Connor en 2020. La promesa de otra colaboración entre Affleck y Damon es emocionante, y podría ser que la película de temática deportiva les haga ganar nuevos reconocimientos. Es una película a tener en cuenta.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares