Andrew Garfield detalla la preparación del papel de mormón para su nueva serie de televisión

Andrew Garfield se sumergió en la religión mormona para interpretar a un detective de policía en su nueva serie en FX, Under the Banner of Heaven.2 min


0
86 shares

Andrew Garfield detalla la preparación a la que se sometió para su nueva serie, Under the Banner of Heaven. El actor inglés viene de otro año de gran éxito en su carrera, en el que reeditó su papel de Peter Parker/Spider-Man en la taquillera No Way Home. Garfield también protagonizó dos películas nominadas al Oscar el año pasado, The Eyes of Tammy Faye y Tick, Tick…BOOM!, la última de las cuales le valió su segunda nominación como actor principal, tras la primera por Hacksaw Ridge, de 2016.

El próximo proyecto de la estrella de Spider-Man se verá en la pequeña pantalla, un descarnado drama de crimen real basado en el best-seller de Jon Krakauer. Estrenada el 28 de abril en Hulu, Under the Banner of Heaven ha sido adaptada por el oscarizado guionista de Milk, Dustin Lance Black, y dirigida por el director de Hell or High Water, David Mackenzie. La serie sigue a Garfield como un detective de la policía mormona cuya fe se pone a prueba cuando comienza a sospechar que la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (SUD) puede estar detrás de una serie de espeluznantes asesinatos.

Ahora, durante una entrevista en la alfombra roja de Variety en el estreno de Under the Banner of Heaven, Garfield detalló su preparación para el papel del detective Jeb Pyre. El actor se sumergió por completo en la religión mormona para el papel, informándose a fondo sobre la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, incluso sobre sus sectas fundamentalistas. Sin embargo, Garfield se abstuvo de consumir cafeína, algo que la religión prohíbe históricamente. Lee lo que compartió a continuación:

«Me encanta esa parte del proceso. Viajé a Utah para un pequeño viaje de investigación con algunos amigos de Dustin Lance y conocí a innumerables ex-mormones, actuales mormones, futuros ex-mormones, policías mormones, simplemente hice muchas y muchas preguntas y traté de sumergirme en esa cultura tanto como fuera posible y me aseguré de que no hubiera un pelo fuera de lugar en ese sentido.»

Under the Banner of Heaven narra específicamente los acontecimientos que precipitaron el asesinato en 1984 de Brenda Wright Lafferty (interpretada por Daisy Edgar-Jones, de Normal People) y su hija pequeña en un suburbio de Salt Lake Valley. A lo largo de los siete episodios de la serie, el detective Pyre de Garfield descubre algunas verdades impactantes sobre la génesis de su religión y sus denominaciones fundamentalistas. En última instancia, la serie parece explorar las consecuencias potencialmente violentas que pueden derivarse de una fe inquebrantable.

Garfield no es ajeno a la interpretación de personajes religiosos, ya que uno de sus papeles más recientes fue el del estafador y televangelista Jim Bakker en Los ojos de Tammy Faye. Yendo un poco más atrás en su filmografía, también ha interpretado a un objetor de conciencia cristiano en Hacksaw Ridge y a un sacerdote jesuita en Silencio, de Martin Scorsese. Una vez más, Garfield se ha sumergido en un papel religioso para Under the Banner of Heaven y, para el personaje del detective Pyre, era crucial que se adentrara en los oscuros entresijos del fanatismo que existe dentro de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares