Menudo: El documental «Forever Young» tiene fecha de estreno en HBO Max

La serie documental relatará los tiempos oscuros que sufrió la boy band2 min


0
68 shares

En los años ochenta no había una boy band latinoamericana más grande que Menudo. Con sus llamativos trajes, su pelo bien peinado y sus voces angelicales, el grupo alcanzó rápidamente la fama gracias a sus devotas seguidoras adolescentes. Encabezando las listas de éxitos, copando las revistas e incluso recibiendo su propia película para la televisión, parecía que las cosas sólo iban en aumento para la banda, pero detrás de todo ello, un depredador se cebaba con los jóvenes. Es esta oscura historia la que la serie documental original de HBO Max, Menudo: Forever Young, espera sacar a la luz esta oscura historia. El documental, que se estrenará en HBO Max el 23 de junio, consta de cuatro partes y ha sido creado por Ángel Manuel Soto y Kristofer Ríos.

Formada inicialmente en 1977, la formación original de Menudo estaba compuesta por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry y otro trío de hermanos llamado Carlos, Óscar y Ricky Meléndez. Cambiando constantemente de miembros, lo que se convertiría en una broma en torno al grupo en años posteriores, el apogeo de la banda estaba formado por Johnny Lozada, René Farrait, Miguel Cancel, Xavier Serbiá, Charlie Masso, Ray Reyes y Ricky Meléndez. A lo largo de su trayectoria, otros artistas notables, como Ricky Martin y Draco Rosa, se iniciaron en el grupo de dinamita pop.

Desgraciadamente, las cosas empezaron a estropearse para la banda a principios de los 90, cuando empezaron a salir a la luz cuestiones relacionadas con su representante, Edgardo Díaz. Los miembros de la banda y sus allegados denunciaron conductas sexuales inapropiadas entre el mánager y los músicos, algo en lo que el documental de HBO Max promete profundizar.

A través de entrevistas con antiguos miembros de Menudo, Soto y Ríos esperan dar a las víctimas su tiempo para compartir lo que realmente estaba sucediendo cuando las luces del escenario se apagaron. Obviamente, Soto es un gran fan de Menudo y de lo que significó para la comunidad puertorriqueña, y es la persona perfecta para codirigir la producción. En un comunicado publicado con el anuncio de la fecha de estreno de la película en HBO Max y en el festival de Tribeca, el cineasta dijo

«La diáspora puertorriqueña en Nueva York ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de Menudo y en su difusión en los Estados Unidos, cerrando el tráfico de las manzanas que rodean el hotel de la banda y agotando las entradas del Madison Square Garden en múltiples ocasiones. No podríamos estar más emocionados de estrenar esta serie en su patio trasero en TriBeCa y honrar su contribución al legado de la banda».

Para más información sobre la próxima serie documental, consulta la sinopsis completa a continuación:

«MENUDO: FOREVER YOUNG narra el ascenso y la caída de la boy band latinoamericana más icónica de la historia, llevando a los espectadores al mundo de las giras mundiales de los populares ídolos adolescentes, las portadas de las revistas, los trajes de los 80 y las fangirls gritonas. Pero el documental, que consta de cuatro partes, revela que detrás de la ostentación y el glamour había una red de abusos y explotación a manos del mánager de la banda, Edgardo Díaz. A través de reveladoras entrevistas con antiguos miembros de Menudo, la película examina cómo esta extravagante fachada encubría graves irregularidades por parte de Díaz.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares