Viola Davis rechaza las críticas a su interpretación de Michelle Obama

Se refiere a las expresiones faciales exageradas como uno de los principales problemas2 min


0
63 shares

Viola Davis rechaza la recepción negativa de la crítica a su interpretación de Michelle Obama en La primera dama. Conocida por su trabajo en películas como Fences, The Help, Widows, y por el papel de Amanda Waller en El Escuadrón Suicida y Peacemaker, el proyecto más reciente de Davis es una serie de Showtime que narra la vida de varias Primeras Damas notables tras las puertas cerradas de la Casa Blanca. The First Lady se desarrolla en varios periodos de tiempo, siguiendo las administraciones presidenciales de los Obama, los Roosevelt y los Ford.

The First Lady, creada por Aaron Cooley, tendrá una duración de diez episodios, los dos primeros de los cuales ya se han emitido en Showtime. La serie ha recibido reacciones mayoritariamente negativas por parte de la crítica y de los fans, y actualmente tiene una puntuación del 43% en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia similar del 46%. Muchos críticos y fans criticaron la actuación de Davis, citando las expresiones faciales exageradas como uno de los principales problemas. Además de Davis, La primera dama está protagonizada por Gillian Anderson, Michelle Pfeiffer, Dakota Fanning, O-T Fagbenle, Aaron Eckhart y Kiefer Sutherland, entre otros.

En una nueva entrevista con BBC News, Davis replica a los críticos que se oponen a su actuación. La actriz de 56 años dice que «las críticas no sirven absolutamente para nada», antes de explicar que el trabajo de un crítico les permite a menudo ser «crueles». En última instancia, sin embargo, Davis dice que es su trabajo como actor y líder «tomar decisiones audaces». Mira el comentario completo de Davis a continuación:

«Las críticas no sirven absolutamente para nada. Y tampoco lo digo para ser desagradable. Siempre parece que te dicen algo que no sabes. De alguna manera, estás viviendo una vida en la que estás rodeado de gente que te miente y ‘voy a ser la persona que se inclina y te dice la verdad’. Así que les da la oportunidad de ser crueles contigo. Pero, en última instancia, siento que mi trabajo como líder es tomar decisiones audaces. Gane o no, es mi deber hacerlo».

Muchos críticos, por razones obvias, han discrepado con la declaración de Davis, y muchos han señalado que Davis ha recibido una aclamación crítica casi universal durante la mayor parte de su carrera. Davis ha sido nominada a numerosos Oscars, ganando el de mejor actriz de reparto por su papel en Fences, de Denzel Washington, y La primera dama supone la primera ocasión real en que el actor es objeto de una recepción crítica tan negativa. Además de las reacciones de la crítica, Davis se ha convertido en objeto de muchos memes en las redes sociales, con muchos espectadores burlándose de las expresiones faciales de la actriz en su papel de Michelle Obama.

Aunque es evidente que La Primera Dama no está calando en la mayoría de los críticos o del público, Davis, como ella misma explica, sigue tomando «decisiones audaces», lo cual es digno de elogio. Aunque es evidente que Davis es una actriz con talento, como demuestran sus numerosos premios, es casi imposible tener una carrera libre de algún que otro error. Aunque el hecho de que la crítica critique tu trabajo es, sin duda, una experiencia desagradable, los comentarios de Davis pueden no haber sido la mejor respuesta y pueden, en todo caso, haber exacerbado la reacción general a la actuación y a La Primera Dama en general.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares