¿Cómo puede aparecer Walter White en la sexta temporada de Better Call Saul?

La sexta temporada de Better Call Saul lleva los tejemanejes legales de Jimmy McGill a una conclusión presumiblemente dramática. Y el Walter White de Bryan Cranston se une a él5 min


0
74 shares

Walter White y Jesse Pinkman llamarán a la puerta en la sexta temporada de Better Call Saul. Entonces, ¿cómo hará acto de presencia el maestro de la metanfetamina de Bryan Cranston? A lo largo de 5 temporadas de Breaking Bad, el público acompañó al atribulado profesor de química del instituto, Walter White, desde la vergüenza de la fachada de la Y hasta la cima más alta del crimen organizado. Aunque muchos se preguntaban si Better Call Saul podría seguir semejante actuación, el Jimmy McGill de Bob Odenkirk ha demostrado ser más que digno. La sexta temporada de Better Call Saul supone un último viaje al desierto, bajando el telón del viaje de Jimmy, pero lanzando un misil en forma de Saul Goodman a la era de Breaking Bad.

Better Call Saul se ha resistido noblemente a la ardiente tentación de contar con el cameo del Walter White de Bryan Cranston o del Jesse Pinkman de Aaron Paul hasta ahora – pero eso está cambiando para la temporada 6 de Better Call Saul. Numerosos ex alumnos de Breaking Bad han tenido la mala suerte de cruzarse con Jimmy, como Gus Fring, Hank Schrader y Lydia Rodarte-Quayle, pero Vince Gilligan aún no ha llamado a su antiguo dúo protagonista, hasta ahora. La sexta temporada presenta una última oportunidad para romper esa regla, y los cocreadores han anunciado que Cranston y Paul aparecerán en la sexta temporada de Better Call Saul. Por lo tanto, un cameo de Walter White y Jesse Pinkman está sobre la mesa para la temporada final de Better Call Saul.

Walter White podría aparecer de un puñado de maneras para Better Call Saul temporada 6. La clave sería insertar a Jesse y Walt en la línea de tiempo adecuada, manteniendo la integridad de la serie. Además, siempre existe el temor de que un cameo pueda desviar la atención de la serie, y la nostalgia por la nostalgia casi nunca funciona en un spin-off. Sin embargo, muchos creen que la última temporada de Better Call Saul sería un error si los personajes no aparecen al menos una vez en la serie. A continuación, te contamos cómo fue el anuncio del regreso de Walter White y Jesse Pinkman, y tres vías para que los personajes se introduzcan en la narrativa de Better Call Saul.

¿Cómo sabemos que Walter y Jesse están en Better Call Saul?

El regreso de Walt y Jesse en Better Call Saul se anunció con un simple «vuelven» en la página oficial de Better Call Saul en Twitter, con una imagen de Walter White y Jesse Pinkman. La confirmación adicional se hizo en PaleyFest LA durante un panel de BCS por el co-creador de la serie Peter Gould. Gould dijo sobre el cameo durante el panel: «No quiero estropear las cosas a la audiencia, pero diré que la primera pregunta que nos hicieron cuando empezamos la serie fue: «¿Veremos a Walt y Jesse en la serie?» En lugar de evadirme, diré que sí». Los creadores de la serie mencionaron después que su regreso se produciría en la sexta temporada de Better Call Saul, pero no cómo. A la luz del anuncio, las especulaciones sobre cómo se cruzan sus líneas argumentales se han disparado.

Walt podría aparecer como un profesor de química aburrido

La temporada 6 de Better Call Saul ofrece a Walter White tres caminos claros en su narrativa, el más simple (pero el más improbable) viene a través de un walk-on en la línea de tiempo principal de Better Call Saul en 2008. En este punto, Walt estará enseñando hoscamente a adolescentes apáticos y viendo cómo su hijo se come los cereales de una semana en una sola mañana. Walt tampoco puede interactuar con Jimmy, Mike o Gus. Si no, le reconocerían en Breaking Bad. Pero tal vez el químico de Cranston pase por el fondo de una escena de la sexta temporada de Better Call Saul y se tope con Jimmy brevemente, aunque no tanto como para que ninguno de los dos lo recuerde meses después. O quizá Walt comparta una breve conversación con Kim Wexler/Nacho Varga/otro personaje que no vemos en Breaking Bad. Aunque es probable que el público se emocione al ver a Bryan Cranston de vuelta interpretando a su icónico antihéroe de Breaking Bad, este estilo de cameo tiene poco propósito más allá de la nostalgia, algo que Better Call Saul ha evitado activamente hasta ahora.

Walt podría aparecer en la línea temporal de Jimmy «Gene»

La segunda opción es que Walter White se una a Jimmy McGill durante la línea temporal Gene de Better Call Saul. Estas secuencias en blanco y negro tienen lugar tras la huida de Jimmy de Albuquerque en Breaking Bad, pero la línea temporal exacta se ha dejado deliberadamente vaga. Las escenas de Gene en Better Call Saul podrían ser simultáneas al exilio de Walter White en New Hampshire entre «Granite State» y «Felina» de la quinta temporada de Breaking Bad. Walt acabó rompiendo ese exilio para hacer una última parada en Nuevo México, pero ¿se dejó caer antes por «Gene»? El fugitivo Heisenberg se mantuvo en contacto con Ed (el tipo que organiza estas escapadas clandestinas). Podría haber descubierto fácilmente dónde se escondía Saul. La pareja podría entonces disfrutar de un último encuentro antes de la inminente muerte de Walter White, una oportunidad para que Jimmy corrija algunos errores, o para que Walt haga las paces. Piensa en ello como si The Book of Walter White se encontrara con The Goodmandalorian: una reunión de equipo de un solo episodio que sacudiera la galaxia entre los dos protagonistas de Vince Gilligan.

La serie podría cerrarse con Walt entrando en las oficinas de Saul Goodman

El tercer lugar, y el más natural, para que Walter White haga un cameo en la sexta temporada de Better Call Saul es el final de la precuela de Jimmy. Queda por ver en qué punto se encuentra la historia de Better Call Saul en relación con Breaking Bad. Sin embargo, por simetría, Gilligan podría terminar con el momento en que Walter White entra por primera vez en las oficinas de Saul Goodman en la segunda temporada de Breaking Bad. Eso requeriría un breve cameo de Walt, entrando silenciosamente en la habitación como «Sr. Mayhew», de incógnito con su combinación de gafas y gorra de béisbol. Un cameo de este tipo, a caballo entre la sutileza y la importancia, daría a Walter White su momento en Better Call Saul, pero sólo como guarnición del viaje de Jimmy McGill.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares