La nueva película Alejandro G. Iñárritu será distribuida por Netflix

Netflix distribuirá la próxima película del director de The Revenant, Alejandro G. Iñárritu, titulada Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades.1 min


0
57 shares

Netflix distribuirá la próxima película del director de The Revenant, Alejandro G. Iñárritu, titulada Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades. Iñárritu es conocido en parte por la impecable fotografía que acompaña a sus películas, así como por las magníficas interpretaciones que es capaz de extraer de los actores. El director nacido en Ciudad de México ha ganado varios Oscars a lo largo de su carrera, incluyendo el de mejor director tanto por Birdman como por The Revenant.

Netflix ha anunciado que distribuirá Bardo, que sigue a un periodista y documentalista mexicano que regresa a México durante una crisis existencial para contar su pasado con el fin de dar sentido a su presente. La película está escrita por Iñárritu y por su compañero de escritura en Birdman, Nicolás Giacobone, y está protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani. La película ha sido rodada en 65 mm por el famoso director de fotografía Darius Khondji, conocido por trabajos anteriores como Se7en y Amour. A continuación se puede leer una declaración completa del Director de Cine Global de Netflix, Scott Stuber:

«Alejandro es uno de los mejores cineastas modernos y uno de los principales visionarios de nuestra industria. BARDO es una experiencia cinematográfica que nos ha inspirado para crear una estrategia de lanzamiento diseñada para que la película penetre en la cultura de la manera más grande y amplia. Ofreceremos a los amantes del cine de todo el mundo la oportunidad de experimentar la película a través de un estreno en cines a nivel global y el lanzamiento mundial de la película en Netflix. Como conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo, estoy personalmente muy emocionado de poder trabajar finalmente junto a él y llevar su película a un público global.»

La película, descrita actualmente como una comedia nostálgica, se estrenará tanto en cines como en Netflix. En contraste con la oscura intensidad de The Revenant, una película de Iñárritu que quizás se acerque más al tono de Birdman, especialmente desde que Giacobone está a bordo, será un cambio bienvenido para los espectadores. Además, Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades, dará a los espectadores la primera oportunidad en más de dos décadas de ver una película de Iñárritu rodada principalmente en México, una oportunidad que puede atraer a algunos al cine.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares