Cumberbatch rechaza las críticas sobre el hechizo «No Way Home» de Doctor Strange

Benedict Cumberbatch defiende el hechizo del Doctor Strange para ayudar a Peter en Spider-Man: No Way Home, afirmando que fue abordado con buenas intenciones.3 min


0
74 shares

Benedict Cumberbatch defiende el hechizo del Doctor Extrange en Spider-Man: No Way Home, afirmando que fue abordado con buenas intenciones. La última aparición de Cumberbatch en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará oficialmente en los cines a finales de esta semana, con la emoción por esta última entrega del MCU actualmente en su punto más alto. La película será la continuación de Spider-Man: No Way Home del año pasado y verá el regreso de Elizabeth Olsen a la gran pantalla como Wanda Maximoff, también conocida como la Bruja Escarlata. Los compañeros de Cumberbatch en Doctor Strange, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams, también volverán a interpretar sus papeles en esta esperada secuela en la que Sam Raimi debuta como director del MCU.

En Spider-Man: No Way Home, Peter Parker (Tom Holland) se acercó al Doctor Strange con la esperanza de encontrar una forma de hacer olvidar al mundo que es Spider-Man después de que su identidad fuera revelada por Mysterio en los momentos finales de Spider-Man: Far From Home. Aunque reacio al principio, Strange decide ayudar a su compañero Vengador, sin embargo, el hechizo rápidamente se estropea después de que Peter comience a entrometerse en él sin saberlo, lo que lleva a una división multiversal en la que cualquier número de seres de varios universos son capaces de cruzar a la línea temporal sagrada del MCU. Desde que se publicó el primer tráiler de Spider-Man: No Way Home, la decisión de Strange de ayudar a Peter ha sido un tema de discusión muy popular, y ahora Cumberbatch ha dado su opinión.

En una conversación con THR recientemente, Cumberbatch habló de las motivaciones de Strange para ayudar a Peter, compartiendo que, en última instancia, el hechizo se inició con «buena[s] intención[es]». Trayendo a colación las críticas anteriores al propio hechizo de Strange, Cumberbatch reveló que, en su opinión, el hechizo podría haber estado bien si Peter no hubiera interrumpido a Strange durante el proceso, afirmando que «todo el mundo olvida» que fue la participación de Peter la que causó los catastróficos acontecimientos que siguieron. Cumberbatch continuó diciendo que «[Strange tenía] razón al querer ayudar a Peter». Echa un vistazo a la cita completa de Cumberbatch a continuación.

«Es un ser humano, y creo que fue un error muy humano. Vio a Peter como un compañero de a pie y luego como un adolescente que está pasando por una experiencia muy formativa de no ser capaz de ser su verdadero yo debido a estar expuesto, y habiendo perdido un mentor, [Strange] decidió intervenir con un gesto de bastante buena intención.

Pero la gente parecía pensar: «Bueno, es algo muy arrogante». Creo que el hechizo, por sí solo, podría haber estado bien. Todo el mundo olvida que Peter interrumpe el hechizo muchas veces, y eso es lo que lo corrompe. Eso es lo que lo deja entrar. Peter, a través de la habilidad que tiene con sus poderes, afecta al hechizo con sus palabras. No es realmente un error de Strange. Tiene razón al querer ayudar a Peter. ¿Qué clase de superhéroe sería si no quisiera ayudar a otro superhéroe?»

Cumberbatch continuó diciendo que, en última instancia, empatiza con un superhéroe que comete errores «debido a su humanidad», compartiendo que está agradecido por la oportunidad de interpretar a un personaje que lo hace. Dado que el hechizo de Strange ha abierto la puerta a infinitas posibilidades en lo que respecta a la futura narración de historias en el MCU, queda por ver cómo esta limpieza multiversal afectará a Strange en esta próxima secuela, así como cómo podría conducir a futuros proyectos de la fase 4 dentro del MCU. Con el destino de Strange actualmente desconocido, Cumberbatch reveló recientemente que no tiene intención de abandonar la capa de Strange todavía, revelando que todavía tiene «mucho que dar» a este querido personaje.

Cumberbatch presenta un caso sólido de por qué sus intentos de ayudar a Peter en Spider-Man: No Way Home pueden ciertamente estar justificados, al menos hasta cierto punto. Mientras que el Doctor Strange puede ser increíblemente conocedor y probablemente habría reconocido los riesgos presentados, el hechicero que decide liderar con su corazón es ciertamente uno de los aspectos más aterrizados y humanos del Doctor Strange que se han presentado a través de su historia en el MCU. Será interesante ver qué es lo siguiente para el personaje mientras lidia con las repercusiones de la apertura del multiverso.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares