Reveladas las candidaturas de HBO a los Emmy de guionista y director: Euphoria, Barry y Sussecion

Ya HBO tiene todo listo para las presentaciones4 min


0
91 shares

La HBO está haciendo malabarismos con múltiples programas de televisión para conseguir una oportunidad en los premios Primetime Emmy, lo que podría convertirlos en una fuerza dominante en todas las categorías, especialmente en las de dirección y escritura.

Se espera que «Barry», que acaba de terminar su temporada, iguale, o incluso supere, su anterior cosecha de 18 nominaciones. El actor y productor Bill Hader será uno de los favoritos en las categorías de serie de comedia y actor principal (comedia). Sin embargo, con dos nominaciones anteriores al Emmy por dirección, volverá a competir con el episodio «710N», el sexto episodio en el que el sicario titular es atacado por la banda de Traci. Tres episodios de «Barry» también competirán por la atención en las categorías de escritura: «710N» (de Duffy Boudreau), «Candy Asses» (de Liz Sarnoff) y el final «Starting Now» (de Hader y Alec Berg).

Con Zendaya a la cabeza de las candidaturas a actriz principal (drama) por su gran actuación en la segunda temporada de «Euphoria», la serie busca una mejor actuación que la de su temporada inaugural, que sólo obtuvo una única nominación en primetime (recibió cinco nominaciones en artes creativas). Además, el episodio de Sam Levinson «Stand Still Like the Hummingbird», que escribió y dirigió, intentará ser considerado. También un escaparate para el trabajo de interpretación de Zendaya, presenta a su personaje Rue entrando en la casa de los Howard donde Leslie (Nika King) ha organizado una intervención con sus amigos, pero no antes de revelar la relación de Cassie (Sydney Sweeney) con Nate que termina con Rue robando en una casa, escapando de la policía y llegando a la casa de su traficante de drogas Laurie (interpretada por la actriz invitada de drama Martha Kelly).

Después de llevarse las cinco plazas disponibles en los premios del Sindicato de Directores de América con «Succession», la tercera temporada de la comedia satírica de Jesse Armstrong ha presentado seis de sus episodios para que sean considerados como directores: Mark Mylod («All the Bells Say»), Lorene Scafaria («Too Much Birthday»), Robert Pulcini y Shari Springer Berman («Lion in the Meadow»), Andrij Parekh («What It Takes»), Kevin Bray («Retired Janitors of Idaho») y Cathy Yan («The Disruption»). El episodio de Armstrong «All the Bells Say» representará en las categorías de escritura.

Otra ganadora de HBO es «Hacks», con Jean Smart y Hannah Einbinder, que cierra su segunda temporada de ocho episodios. La serie ganó las categorías de guión y dirección el año pasado, y tratará de repetir el éxito con Lucia Aniello, Paul W. Downs (que también opta a actor de reparto) y Jen Statsky por escribir el final recientemente emitido, «The One, the Only». Además, Aniello buscará una nominación como directora por dirigir la primera temporada, «There Will Be Blood».

La última vez que «Sex and de city» ganó un Emmy fue en 2004, con las ganadoras de la actriz principal y de reparto (comedia) Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon, que se llevaron las estatuillas. Ahora, con la reposición de la serie «Y así sucesivamente…», aún se desconoce si el nuevo título y el regreso resultarán familiares o quedarán en un segundo plano respecto a las entradas más recientes. Otro de los ganadores del Emmy por el regreso de «City» podría ser el showrunner Michael Patrick King. Fue el invitado de estreno en la nueva serie de vídeos de Variety «Showrunner Sitdown» con la redactora jefe Kate Aurthur. Para la dirección, King presentó el final de temporada «Hello It’s Me», junto a la estrella Nixon, que dirigió «Diwali». En cuanto a la escritura, la cadena presentó el episodio funerario «Little Black Dress» y el episodio «Sex and the Widow», escrito por Julia Rottenberg y Elisa Zuritsky.

Recién salido de una nominación al Oscar por escribir «Don’t Look Up», Adam McKay tiene cuatro proyectos que buscan el amor de los Emmy este año, la mayoría con HBO. Además de la producción ejecutiva de la docuserie de HBO «The Invisible Plot» y una mención garantizada como uno de los productores de «Succession», competirá con su propio programa, «The Winning Time: Rise of the Lakers Dynasty», que ha sido un sutil spoiler de los premios esperando entre bastidores. Estará entre los aspirantes a la dirección (drama) por el episodio piloto titulado «The Swan», que presenta a la audiencia al icónico equipo de baloncesto de los años 80 con figuras como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar. Por último, McKay tiene otra oportunidad en la categoría de película de televisión sobresaliente con la comedia-horror de Hulu «Fresh», protagonizada por Sebastian Stan.

Además del episodio de McKay, HBO también presentó a las directoras Tanya Hamilton («Pieces of a Man») y Salli Richardson-Whitfield («Promised Land») para la dirección de «Winning Time». El episodio de McKay también fue ofrecido para la escritura, escrito por Max Borenstein y Jim Hecht, junto con el de Richardson-Whitfield.

La comedia negra «The White Lotus», escrita y dirigida en su totalidad por Mike White, no tiene la difícil tarea de elegir un episodio, ya que las categorías limitadas no lo requieren para alguien que dirija la totalidad del programa.

HBO también presenta lo siguiente:

«The Staircase»
Dirección: Antonio Campos («911»)
Guión: Antonio Campos («911»), Maggie Cohn («Seek and Ye Shall»)

«The Flight Attendant»
Dirección: Silver Tree («Seeing Double») y Pete Chatmon («Drowning Women»)
Escritura: Liz Sagal, Steve Yockey («Drowning Women»)

«Insecure»
Dirección: Melina Matsoukas («Reunidos, ¿vale?») y Prentice Penny («Todo va a ser, ¿vale?»)
Escritura: Issa Rae («Todo va a ser, ¿vale?»), Prentice Penny («Fuera, ¿vale?»), Amy Aniobi («Reunidos, ¿vale?»)

«Our Flag Means Death»
Dirección: Taika Waititi («Piloto») y Andrew Deyoung («Donde quiera que vayas, ahí estás»)
Guión: David Jenkins («Wherever You Go, There You Go Are») y Jenkins e Yvonne Zima («Act of Grace»)

«Julia»
Dirección: Charles McDougall («Omelette») y Melanie Mayron («Boeuf Beef Bourguignon»)
Escritura: Christopher Keyser, Daniel Goldfarb («Soufflé de chocolate»)

«Pacificador»
Dirección: James Gunn («Es vaca o nunca»)
Escritura: James Gunn («Es vaca o nunca»)

«Scenes from a Marriage»
Dirección: Hagai Levi («Los analfabetos»)
Guión: Hagai Levy («Los analfabetos») Hagai Levy («Los analfabetos»)

«The Sex Lives of College Girls»
Dirección: Lila Neugebauer («Creo que soy una adicta al sexo»)
Escritura: Mindy Kaling, Justin Noble («Welcome to Essex»)

«DMZ»
Dirección: Ernest Dickerson («Home»)
Escritura: Robert Patino («Home»)

«The Survivor»
Dirección: Barry Levinson
Escritura: Justine Juel Gillmer

«Station Eleven»
Dirección: Hiro Murai («Wheel of Fire») y Jeremy Podeswa («Unbroken Circle»)
Escritura: Patrick Somerville («Unbroken Circle»)

«A Black Lady Sketch Show»
Dirección: Bridget Stokes («Save My Edges, I’m a Donor!»)
Escritura: Robin Thede, Tracey Ashley, Alrinthea Carter, Michelle Davis, Sonia Denis, Jonterri Gadson, Chloé Hilliard, Shenovia Large, Natalie McGill

«We Own This City»
Dirección: Reinaldo Marcus Green
Escritura: George Pelecanos, David Simon («Primera parte»)

«The Gilded Age»
Dirección: Michael Engler («Que empiece el torneo»),
Escritura: Julian Fellowes («Face the Music»)

«The Other Two»
Dirección: Chris Kelly («Pat conecta con sus fans»)
Escritura: Chris Kelly, Sarah Schneider («Chase se bautiza» y «Chase y Pat lo están petando»)

«Minx»
Dirección: Rachel Lee Goldenberg («No como un shvantz en la cara»)
Escritura: Ellen Rapoport («No como un shvantz justo en la cara»)

«Love life»
Dirección: Sam Boyd («Mia Hines»)
Escritura: Rachelle Williams-BenAry, Sam Boyd («Mia Hines»)


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...