¿Por qué Charlie Cox regresa en Echo de Marvel antes de la cuarta temporada de Daredevil?

Charlie Cox regresará al MCU como Daredevil en la serie Echo, lo que plantea la pregunta de por qué aparecerá allí antes que en su propia serie resucitada4 min


0
91 shares

Charlie Cox y su Matt Murdock/Daredevil volverá al ruedo en el UCM; luego de haberlo visto en Spider-Man : No Way Home, el íconico héroe de Hell’s Kitchen aparecerá en una serie, tras haberse despedido de Netflix con tres exitosas temporadas y por si fuera poco, no solo lo hará en una cuarta temporada, sino también en otra serie.

Se ha confirmado que volverá al UCM como «el hombre sin miedo» en Eco antes de una posible cuarta temporada de su personaje en solitario. Hay muchas razones por las que Cox aparecerá primero en esta serie, en lugar de continuar la historia que se dejó en Daredevil de Netflix. Estas razones provienen de las conexiones entre Daredevil y Eco en Marvel Comics, así como de los vínculos establecidos entre ambos personajes en la serie de MCU, Ojo de Halcón.

Aunque se centra principalmente en Clint Barton y el paso del manto titular a Kate Bishop, Ojo de Halcón también introdujo en el MCU al personaje de la superheroína sorda Maya López/Eco, interpretada por Alaqua Cox. Aunque el personaje no se convirtió realmente en la Eco conocida de los cómics en Ojo de Halcón, se sentaron las bases para lo que seguramente será su transición a Eco en su propia serie de Disney+.

La mayor parte del viaje de Maya en Ojo de Halcón giraba en torno a su padre adoptivo, Wilson Fisk/Kingpin. Aquí es donde está la conexión con Daredevil, dada la intensa rivalidad entre Kingpin y Daredevil exhibida tanto en el Daredevil de Netflix como en Marvel Comics. Al estar Maya tan estrechamente conectada con Kingpin, tiene sentido que ella y Matt Murdock se crucen en el contexto del MCU, si Daredevil se confirma como canon. Sin embargo, fuera de sus conexiones con el MCU, las historias originales de los cómics de Marvel proporcionan razones aún mayores de por qué la aparición de Charlie Cox como Matt Murdock en Eco tiene sentido antes de una potencial temporada 4 de Daredevil.

La historia de Daredevil con Echo en Marvel Comics

Mientras que Ojo de Halcón reintrodujo a Kingpin de Daredevil como parte integral de la historia de origen de Eco, como es el caso en los cómics, la serie dejó fuera las partes que involucran a Matt Murdock. Estas partes probablemente se explorarán en la serie de Echo, de ahí la inclusión de Charlie Cox. Matt Murdock era intrínseco al origen de Eco en los cómics, ya que fue introducido en una serie de Daredevil.

Su primera interacción se produjo cuando Kingpin envió a Maya a encontrar la debilidad de Daredevil forzando un encuentro entre ella y Matt Murdock, aunque ella no sabía que él y Daredevil eran el mismo. Tras el encuentro, los dos se enamoraron rápidamente. Sin embargo, Kingpin también engañó a Maya para que odiara a Daredevil diciéndole que había matado al padre de Maya, alimentando su necesidad de encontrar su debilidad. Después de hacerlo, Eco derrotó rápidamente a Daredevil y casi lo mata, momento en el que Daredevil reveló su identidad secreta. Entonces expuso las mentiras de Kingpin, revelando que había matado al padre de Echo. A continuación, disparó a Kingpin en la cara, cegándolo temporalmente.

Este argumento fue adaptado en Ojo de Halcón con Clint Barton asumiendo el papel de Matt Murdock, aunque sin el aspecto de la relación. En Ojo de Halcón, Clint es contratado para matar al padre de Maya durante sus días como Ronin por orden de Kingpin. La serie termina con Maya descubriendo esto y aparentemente disparando a Kingpin en la cara, de forma similar a los cómics.

¿Interpretará Charlie Cox a Daredevil en Echo (o sólo a Matt Murdock)?

Con el regreso de Charlie Cox en Eco, queda la duda de si se limitará a interpretar a Matt Murdock, como en el cameo de Spider-Man, o se pondrá de nuevo el traje de Daredevil. Dado el hecho de que se espera que el Kingpin de Vincent D’Onofrio también regrese, es seguro asumir que Cox interpretará ambos lados de la personalidad del personaje. Si se revela que Daredevil forma parte oficialmente del MCU, la complicada historia de Matt Murdock y Kingpin será canónica. Como es probable que Kingpin siga vivo en el MCU después de que Maya le disparara, al igual que en los cómics, se espera que los dos se reúnan en algún momento en Eco. Si la serie también incluye la relación romántica de Matt con Maya, tendría sentido que también descubriera a Kingpin y sacara el traje de Daredevil una vez más para detener a su némesis.

El futuro de Charlie Cox: ¿Daredevil 4ª temporada o el reinicio del MCU?

La frustrante falta de confirmación por parte de Marvel Studios sobre el estatus canónico de Daredevil en el MCU lleva a muchos a preguntarse cómo se presentará su futuro en el MCU. Teniendo en cuenta cómo Daredevil fue cancelado prematuramente a pesar de las muchas formas en que se dejó abierto para una cuarta temporada, los espectadores de esa serie querrían ver su historia continuada en el MCU con Charlie Cox. Sin embargo, como todavía está en duda si esa historia ya ocurrió dentro del MCU, también es posible un tipo de reboot suave. A pesar de que actores como Vincent D’Onofrio han declarado que las series de Netflix son de hecho canon, Kevin Feige, de Marvel Studios, aún no ha querido confirmar si es así o no. Si es cierto, es muy probable que la rumoreada serie de Disney+ para Daredevil sea una continuación de la historia de Netflix, una especie de cuarta temporada.

Sin embargo, si Marvel Studios opta por reescribir las historias de Daredevil y Kingpin entre sí para que el MCU encaje con Eco, es probable que la aventura en solitario de Daredevil y Charlie Cox en el MCU sea un reinicio. En cualquier caso, es extremadamente emocionante tener a un personaje tan emocionante en Matt Murdock, y al excepcional actor Charlie Cox en el papel, de vuelta en cualquier capacidad, siendo Eco la próxima aparición para el Diablo de la Cocina del Infierno favorito de los fans.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares