Taika Waititi planeó usar la música de Kate Bush en «Thor: Love and Thunder» antes de que Stranger Things lo hiciera

"Me he convertido en uno de esos viejos imbéciles que dicen: '¡Estos chicos nunca han escuchado a Kate Bush, han escuchado una canción en un programa de televisión!". dijo Waititi.2 min


0
120 shares
(FILES) In this file photo taken on September 9, 2019 New Zealand actor/director Taika Waititi attends TIFF Tribute Gala during the 2019 Toronto International Film Festival Day 5 in Toronto, Ontario. - It takes a brave director to make a comedy about a 10-year-old Nazi and his imaginary friend Hitler -- and an even bolder one to play the moustache-and-swastika-clad dictator himself. But Taika Waititi says he was determined to use humor to tackle bigotry and fascism in his Oscar-tipped film "Jojo Rabbit," released this week, at a time when there are "many Nazis around." (Photo by VALERIE MACON / AFP)

Entre «Stranger Things 4», que está batiendo récords de audiencia en Netflix, y la esperada «Thor: Love and Thunder», que por fin llega a los cines, la nostalgia de los 80 está de moda. La influencia de la década se siente en todas partes, desde la moda hasta el diseño de los carteles de las películas, pero en ningún lugar es más evidente que en la música.

Se ha hablado mucho del hecho de que la última temporada de «Stranger Things» ayudó a que «Running Up That Hill» de Kate Bush volviera a la cima de las listas de éxitos, ya que nuevos fans descubrieron la canción. Pero si los hermanos Duffer no hubieran tomado la fatídica decisión de utilizar su música, Taika Waititi habría encontrado la manera de incorporarla a su secuela de Marvel.

En una nueva entrevista con NME, Waititi fue preguntado por el uso de la música de Bush por parte de la serie de Netflix, y rápidamente intervino con su propia y contundente opinión sobre la saga.

«¿Te refieres a cómo arruinaron a Kate Bush?», dijo Waititi.

Waititi continuó diciendo que es un gran fan tanto de Bush como de «Stranger Things», pero que le molestó la forma en que la serie llevó algunas de sus canciones favoritas a la corriente principal.

«Me encanta la serie, pero como alguien que se siente realmente dueño de la música de Kate Bush… ¡estoy realmente molesto! Me he convertido en uno de esos viejos gilipollas que dicen: ‘¡Estos chicos nunca han escuchado a Kate Bush, han oído una canción en un programa de televisión! ¡No conocen a Kate Bush! Yo conozco a Kate Bush'».

Resulta que parte de ese resentimiento puede estar alimentado por el hecho de que originalmente planeaba utilizar parte de la música de Bush en «Thor: Love and Thunder» y lamenta que se le haya adelantado la idea.

«Sí, había un montón de canciones de Kate Bush que quería tener ahí», dijo cuando se le preguntó sobre sus planes originales para la banda sonora de la película. «Íbamos a tener ‘This Woman’s Work’, que iba a ser genial para [una escena con] el personaje de Natalie Portman».

Que nadie se haga ilusiones con que «This Woman’s Work» o «Running Up That Hill» se incluyan en el corte del director de Waititi tampoco. El cineasta respondió a los fans que claman en Internet para que Disney lance su «Waititi Cut», pero dejó claro que no tiene ningún interés en ese proyecto.

«He estado pensando en los cortes del director», dijo. «Veo los cortes del director de muchos otros directores. Son un asco. Los cortes del director no son buenos. Los directores necesitan ser controlados a veces y si yo dijera: ‘¿quieres ver mi versión del director? Dura cuatro horas y media’. No es bueno, a las cuatro horas y media. Hay un montón de pausas para tomar el té, ni siquiera tienes que ponerlo en pausa».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
120 shares