Stranger Things: Will es gay y está enamorado de Mike, dice Noah Schnapp

Después de que Stranger Things aludiera fuertemente a la sexualidad de Will y a sus sentimientos por Mike, la estrella Noah Schnapp ha dado una respuesta definitiva al respecto.3 min


0
74 shares

La estrella de Stranger Things, Noah Schnapp, confirma lo que muchos fans ya habían predicho: Que su personaje Will Byers es gay, y está enamorado de su mejor amigo Mike. La serie paranormal de Netflix ambientada en los años 80 ha sido un éxito desde que se estrenó en 2016, pero el reciente estreno de la cuarta temporada de Stranger Things demuestra que el hype no ha hecho más que aumentar desde entonces. La temporada 4, de gran tamaño, llegó en dos partes diferentes, y la segunda se estrenó a principios de julio. En ella, el elenco principal de personajes se enfrentó a un villano sin parangón: Vecna, el verdadero cerebro detrás de las criaturas más terroríficas del Upside Down.

Entre toda la emoción y los giros relacionados con el gran plan de Vecna, la cuarta temporada de Stranger Things encontró tiempo para momentos más profundos con sus personajes. Al llegar a los nuevos episodios, uno de los mayores temas de conversación en Internet era la sexualidad de Will. Durante años se ha especulado sobre si Will es gay, y muchos de los creativos asociados a Stranger Things afirmaron que las cosas se aclararían en la cuarta temporada. Aunque la palabra «gay» nunca se dice en voz alta, Will tiene varios momentos a lo largo de la cuarta temporada de Stranger Things en los que se da a entender que siente algo por Mike (Finn Wolfhard), incluyendo una escena conmovedora con su hermano Jonathan (Charlie Heaton) que casi sirve como una salida del armario.

Puede que Stranger Things no haya dado las respuestas exactas que los fans esperaban, pero Schnapp ha aclarado oficialmente las cosas. En una nueva entrevista con Variety, la estrella confirma que los sentimientos de Will por Mike han estado presentes en la serie desde el principio y que la cuarta temporada lo ha dejado claro de una vez por todas. Dice Schnapp:

«Obviamente, se insinuó en la primera temporada: siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente, ¿es sólo que está creciendo más lentamente que sus amigos? Ahora que se ha hecho mayor, lo han convertido en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y que ama a Mike. Pero antes, era un arco lento. Creo que se ha hecho muy bien, porque es muy fácil hacer que un personaje sea gay de repente. La gente se me ha acercado, estaba en París y un hombre de 40 años se me acercó y me dijo: «Vaya, este personaje de Will me hizo sentir tan bien». Y me identifiqué tanto con él. Es exactamente como era yo cuando era un niño». Eso me hizo muy feliz de escuchar. Están escribiendo este personaje real y este viaje real y esta lucha real y lo están haciendo tan bien».

La mayor referencia a los sentimientos de Will por Mike en la cuarta temporada de Stranger Things llega cuando Will finalmente revela la verdad sobre su misterioso cuadro. Al hablar de lo que Mike significa para su novia Eleven (Millie Bobby Brown), se da a entender fuertemente que Will también se refiere a sí mismo. Como señala Schnapp, esto pretende zanjar por completo el asunto de la sexualidad de Will y su afecto por Mike, pero hay algunos fans de Stranger Things que aún esperan más. Es agradable escuchar a Schnapp sobre este punto de la trama, y se puede convenir en que la serie ha hecho un trabajo sólido al integrar esto de forma natural en la historia a lo largo de los años. Sin embargo, también es un momento en el que la representación sutil no siempre es suficiente.

La temporada 5 de Stranger Things puede llevar las cosas un paso más allá haciendo que Will declare explícitamente sus sentimientos por Mike, o haciendo que se enamore de otro chico. Las dos escenas de la cuarta temporada que insinúan la homosexualidad de Will son un buen comienzo, pero Stranger Things puede hacer algo realmente especial por la representación en pantalla llevándola a otro nivel más definitivo. Los apasionados comentarios de Schnapp sobre el arco argumental de Will demuestran que tanto él como los creadores son conscientes de la importancia de esto, y es de esperar que la temporada 5 de Stranger Things encuentre la manera de cerrar adecuadamente esta historia de una manera significativa y sincera.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares