Chadwick Boseman, Norm Macdonald y Jessica Walter obtienen nominaciones póstumas a los Emmy

El fallecido actor de Marvel, fue nominado por su participación en la serie What if?2 min


0
74 shares

El espíritu de «Black Panther» y de Chadwick Boseman sigue vivo. La Academia de la Televisión rindió un último homenaje a la grandeza del fallecido actor con una nominación a los Emmy el pasado martes 12 de julio.

Con el anuncio de las nominaciones a los Primetime Emmy Awards, Boseman recibió una nominación póstuma a la voz en off de personaje destacado por su famoso papel de T’Challa en la serie de animación «What If…?» de Disney+ y Marvel Studios.

Boseman también recibió una nominación póstuma al Oscar por su interpretación en «Ma Rainey’s Black Bottom», de George C. Wolfe. Anthony Hopkins ganó finalmente ese año por su trabajo en «El padre».

Boseman, que murió de cáncer de colon en agosto de 2020 a los 43 años, tiene un legado que sigue siendo prominente en la cultura pop y en el Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente con la próxima secuela «Black Panther: Wakanda Forever» que llegará a los cines a finales de este año. La primera película se convirtió en la primera de superhéroes en ser nominada a la mejor película, ganando finalmente tres estatuillas (diseño de producción, vestuario y partitura original). El director Ryan Coogler vuelve para la secuela, de la que no se conocen los detalles de la trama desde hace tiempo.

Creada por el guionista principal A. C. Bradley y dirigida por Bryan Andrews, «What If…» se estrenó en la plataforma de streaming Disney+ en agosto de 2021, siendo la primera serie de animación de Marvel. El programa de antología explora líneas temporales alternativas en el multiverso que muestran lo que sucedería si los principales momentos de las películas del MCU ocurrieran de manera diferente.

El episodio de Boseman, titulado «¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord?», fue el segundo de la serie de nueve episodios que también incluye a los actores Michael Rooker, Josh Brolin, Benicio del Toro y Danai Gurira.

Boseman no fue el único reconocimiento póstumo en los Emmy de este año.

Tras sorprender al público con un último especial de stand-up titulado «Nothing Special», Netflix consiguió que Norm Macdonald recibiera su primera nominación a los Emmy a título póstumo por un destacado especial de variedades (pregrabado).

Lanzado en la última fecha del periodo de elegibilidad para los Emmy, el 31 de mayo, el especial es el último trabajo del fallecido comediante, que murió a los 61 años en agosto de 2021 tras una batalla contra el cáncer. Varios cómicos y amigos de Macdonald -como Adam Sandler, Conan O’Brien, Dave Chappelle, David Letterman, David Spade y Molly Shannon- participaron en una conversación sobre su vida y su legado al final del especial.

Macdonald figura como guionista y director del especial, junto con Jeff Tomsic en la dirección. El especial cuenta con la producción ejecutiva de Macdonald, Marc Gurvitz, Lori Jo Hoekstra, John Irwin y Casey Spira.

El cómico se inició en el mundo del espectáculo como guionista de «Roseanne» en 1992 antes de unirse al reparto de «Saturday Night Live» de la NBC en 1993. Al año siguiente comenzó su memorable etapa como presentador de «Weekend Update», segmento en el que estuvo hasta principios de 1998, cuando fue sustituido por Colin Quinn.

En la 73ª ceremonia de los Primetime Emmys, los ganadores John Oliver y el productor de «SNL» Lorne Michaels dedicaron sus victorias a la memoria de Macdonald.

Jessica Walter, que fue reconocida el año pasado por su interpretación de voz en off en «Archer» de FX, obtuvo su segunda nominación póstuma consecutiva por el mismo papel de la misma serie.

Las nominaciones póstumas anteriores incluyen a Fred Willard («Modern Family»), la directora Lynn Shelton («Little Fires Everywhere» y «Orthodox»), Carrie Fisher («Catastrophe») y Anthony Bourdain («Anthony Bourdain: Parts Unknown»).

La lista de ganadores es sustancialmente menor, incluyendo a Ingrid Bergman («Una mujer llamada Golda»), Audrey Hepburn («Jardines del mundo con Audrey Hepburn»), Diana Hyland («El niño de la burbuja de plástico»), Raúl Juliá («La estación en llamas») y Marion Lorne y Alice Pearce («Embrujadas»). Desde 1980, Julia es la única intérprete que ha sido nominada y ha ganado un premio Emmy a título póstumo.

La 74ª edición de los Emmys se emitirá el 12 de septiembre.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares