Netflix ha perdido casi un millón de suscriptores en tres meses

Netflix presenta las cifras de su segundo trimestre de 2022 y revela que la compañía perdió casi un millón de suscriptores en tres meses.2 min


0
63 shares

Netflix revela que la empresa ha perdido casi un millón de suscriptores en tres meses. En 1998, los consumidores pagaban una cuota mensual relativamente baja a Netflix para que les enviaran a casa una cantidad ilimitada de DVD en un sobre rojo. Desde entonces, Netflix ha evolucionado hasta convertirse en un gigante del streaming. Ha lanzado numerosas series originales y películas ganadoras del Oscar, ha allanado el camino para que se formen otros servicios de streaming y ha provocado el declive de los videoclubs.

Desde 2014, Netflix ha aumentado varias veces los precios de sus suscripciones, y el coste de un plan estándar tiene ahora un precio de 15,49 dólares. Ahora es el servicio de streaming más caro entre sus competidores -como HBO Max, Prime Video y Disney+– y la compañía ha revelado que ha perdido 200.000 suscriptores a principios de 2022. Era la primera vez que sufría pérdidas en una década. Recientemente, Netflix despidió a 150 empleados, citando el lento crecimiento de los ingresos y la pérdida de suscriptores como la necesidad de recortar costes.

Ahora, la compañía ha revelado un nuevo recuento de pérdida de suscriptores. Según IndieWire, Netflix informa de una pérdida de 970.000 suscriptores de pago en tres meses. Sin embargo, la pérdida durante el segundo trimestre es mejor de lo esperado, ya que Netflix preveía inicialmente que la compañía perdería 2 millones de suscriptores. A pesar de que el trimestre ha terminado con una pérdida neta, Netflix sigue manteniendo un impresionante número de 220,67 suscriptores de todo el mundo.

En este momento, Netflix parece tener un plan de juego para reparar los recientes errores de la compañía y predice que añadirá 1 millón de suscriptores en su tercer trimestre de 2022. El gigante del streaming parece haber experimentado una llamada de atención y ha tenido en cuenta los costes de su plan para los consumidores. Al parecer, Netflix ha empezado a preparar una asociación con Microsoft para lanzar planes económicos con publicidad a principios de 2023. De hecho, Netflix se ha quedado atrás respecto a sus feroces competidores en sus esfuerzos por ofrecer opciones de menor coste para los suscriptores, pero unos precios más bajos podrían atraer de nuevo a los que cancelaron sus suscripciones en 2022. Además, los lanzamientos de alto perfil podrían ayudar a desencadenar una nueva ola de suscriptores.

Por ahora, Netflix sigue siendo la base de algunos de los contenidos más comercializables de la industria del entretenimiento, incluyendo programas de televisión dignos de un atracón como Stranger Things, Squid Game, Cobra Kai, y más. En cuanto a las películas, esta semana se estrena The Gray Man, de los hermanos Russo, y en lo que queda de año está prevista la llegada de Knives Out 2. Netflix ha experimentado una sorprendente pérdida de suscriptores, pero la empresa podría recuperarse. Al fin y al cabo, Netflix es un pionero en el mundo de los servicios de streaming, y la compañía tiene tiempo de hacer cambios para salvar la base de suscriptores que le queda. Puede que Netflix haya perdido casi un millón de suscriptores en un corto período, pero la plataforma de streaming lo hizo mejor de lo esperado durante su segundo trimestre. Las cosas no son tan graves como parecen, aunque los próximos pasos de la compañía serán cruciales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares