Twitter publica resultados negativos en el segundo trimestre, culpando al fiasco de Elon Musk y a los «vientos en contra» de la publicidad

Twitter va contra Elon Musk2 min


0
131 shares

Los ingresos de Twitter en el trimestre de junio de 2022 no alcanzaron las estimaciones de Wall Street, con un descenso del 1%, y la empresa lo achaca en parte al intento de Elon Musk de echarse atrás en su acuerdo de adquisición. La red social también se ha visto abocada a una pérdida neta en el periodo, mientras que los inversores esperaban que Twitter estuviera en números negros en el segundo trimestre.

Los ingresos del segundo trimestre ascendieron a 1.180 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior. Esto refleja «los vientos en contra del sector publicitario asociados al macroentorno», así como «la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter» por parte de Musk, según la empresa. Los costes de Twitter se dispararon un 31% en el trimestre, lo que provocó una pérdida neta de 270 millones de dólares (o una pérdida neta ajustada de 8 centavos por acción, excluyendo los gastos de compensación basados en acciones y otras partidas), en comparación con un beneficio neto de 66 millones de dólares en el periodo del año anterior.

Los resultados de Twitter llegan en medio de su batalla legal con Musk, en la que Twitter exige que la persona más rica del mundo cumpla su acuerdo de adquisición de 44.000 millones de dólares. Un juez de la Corte de Cancillería de Delaware fijó el mes de octubre para un juicio en el que se verá el caso de Twitter contra Musk.

Los analistas esperaban que Twitter registrara unos ingresos de 1.340 millones de dólares y unos beneficios ajustados de 14 centavos por acción en el segundo trimestre, según el proveedor de datos financieros Refinitiv.

Twitter señaló que, excluyendo la unidad de publicidad in-app MoPub (que vendió en el cuarto trimestre por 1.050 millones de dólares), el crecimiento de los ingresos fue del 3%. Los ingresos publicitarios de la empresa aumentaron un 2% hasta los 1.080 millones de dólares en el último trimestre, un 6% más si se excluye el impacto de los tipos de cambio.

El promedio de usuarios activos diarios monetizables de Twitter en el segundo trimestre aumentó en 8,8 millones de forma secuencial, hasta los 237,8 millones, lo que supone un incremento del 16,6% interanual. El promedio de usuarios activos diarios monetizables en Estados Unidos fue de 41,5 millones en el segundo trimestre, un 14,7% más que en el periodo anterior.

Las acciones de Twitter bajaron un 2% en las operaciones previas al mercado tras el anuncio del segundo trimestre, hasta situarse por debajo de los 39 dólares por acción. Musk había ofrecido 54,20 dólares/acción por Twitter.

Twitter, en su demanda contra Musk, alegó que el magnate de la tecnología ha «desacreditado repetidamente a Twitter y el acuerdo, creando un riesgo comercial para Twitter y una presión a la baja en el precio de sus acciones.» Musk afirma que necesita que se verifique la afirmación de Twitter de que las cuentas falsas y de spam son menos del 5% de los DAU; los abogados de Twitter dicen que Musk sólo tiene remordimientos de comprador y ha actuado de mala fe.

Obviamente, Musk no puede cargar con toda la culpa de los resultados de Twitter. El jueves, Snap, la empresa matriz de Snapchat, informó de los beneficios del segundo trimestre por debajo de las expectativas ya reducidas, y dijo a los inversores que reduciría «sustancialmente» la contratación en medio de una desaceleración de los ingresos. «El crecimiento de la demanda en nuestra plataforma publicitaria se ha ralentizado significativamente», dijo Snap, diciendo que está viendo la intensificación de la competencia por la reducción de los presupuestos de publicidad.

Twitter no proporcionó orientación a futuro, ni realizó una llamada de ganancias para el segundo trimestre ni proporcionó una carta a los inversionistas para discutir los resultados. Como hizo al informar de los resultados del 1er trimestre, la compañía citó «la adquisición pendiente por parte de una entidad afiliada a Elon Musk.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
131 shares