El Festival de Eurovisión 2023 se celebrará en el Reino Unido en nombre de Ucrania

El Reino Unido acogerá el Festival de Eurovisión 2023 en nombre de Ucrania, según revelaron el lunes la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la BBC.2 min


0
86 shares

La Orquesta Kalush de Ucrania ganó el concurso de 2022 y el británico Sam Ryder quedó en segundo lugar. Es habitual que el país ganador sea el anfitrión del concurso del año siguiente, pero ante la continua invasión de Ucrania por parte de Rusia, el año que viene se celebrará en el Reino Unido en nombre de la emisora ganadora de este año, la ucraniana UA:PBC.

«Tras la decisión de que, lamentablemente, el evento del próximo año no podía celebrarse en Ucrania por razones de seguridad, la UER exploró una serie de opciones con la emisora ganadora. Como resultado de las conversaciones, la BBC, como subcampeona del concurso de 2022, fue invitada por la UER a actuar como emisora anfitriona de la 67ª edición del Festival de Eurovisión», dijo la UER en un comunicado.

La decisión era esperada, ya que la UER llevaba unas semanas manteniendo conversaciones con la BBC.

La ciudad anfitriona del próximo año se elegirá en los próximos meses tras un proceso de licitación que se iniciará esta semana. La BBC gestionará la licitación junto con la UER y espera que el proceso concluya en otoño. Las ciudades que deseen recibir un paquete de información deben enviar un correo electrónico a [email protected].

Las dos semifinales y la gran final serán producidas por los estudios de la BBC, que ya habían recibido el encargo de producir la cobertura de Eurovisión 2023 antes de que se hablara de la posibilidad de que el concurso viniera al Reino Unido. La BBC también buscará programación y contenidos adicionales de productores de todo el mercado.

Las fechas del Festival de Eurovisión 2023 se anunciarán de forma inminente.

Tim Davie, director general de la BBC, dijo: «Es muy lamentable que nuestros colegas y amigos de Ucrania no puedan acoger el Festival de Eurovisión 2023. Que nos pidan que acojamos el mayor y más complejo concurso musical del mundo es un gran privilegio. La BBC se ha comprometido a hacer que el evento sea un verdadero reflejo de la cultura ucraniana, además de mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas. La BBC iniciará ahora el proceso para encontrar una ciudad anfitriona que se asocie con nosotros para ofrecer uno de los eventos más emocionantes que llegarán al Reino Unido en 2023».

La BBC ha organizado el Festival de Eurovisión más veces que cualquier otra cadena, siendo anfitriona en Londres en 1960, 1963, 1968 y 1977, Edimburgo en 1972, Brighton en 1974, Harrogate en 1982 y Birmingham en 1998.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha declarado: «Estamos excepcionalmente agradecidos de que la BBC haya aceptado organizar el Festival de Eurovisión en el Reino Unido en 2023. La BBC ha asumido las funciones de anfitrión de otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores. Siguiendo esta tradición de solidaridad, sabemos que el concurso del año que viene mostrará la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas más experimentadas de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento.»

Mykola Chernotytskyi, jefe de la junta directiva de UA:PBC, añadió: «El Festival de Eurovisión 2023 no será en Ucrania, sino en apoyo de Ucrania. Estamos agradecidos a nuestros socios de la BBC por mostrar su solidaridad con nosotros. Estoy seguro de que juntos seremos capaces de añadir el espíritu ucraniano a este evento y de unir una vez más a toda Europa en torno a nuestros valores comunes de paz, apoyo, celebración de la diversidad y talento.»

«Los representantes de UA: PBC trabajarán con la BBC para desarrollar e implementar los elementos ucranianos de los espectáculos del próximo año. Ucrania, como país ganador del Festival de Eurovisión 2022, también se clasificará automáticamente para la gran final del próximo concurso», dijo Chernotytskyi.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares