El UCM te está dando más Daredevil de lo que imaginabas posible

Tras los anuncios de Marvel Studios en la Comic-Con, el MCU tendrá mucho de Matt Murdock y Daredevil, con el regreso de Charlie Cox al papel2 min


0
68 shares

Marvel Studios ha anunciado sus próximas películas y series de televisión hasta 2025, confirmando que el MCU va a tener más Daredevil que nunca, concretamente con el héroe titular interpretado por Charlie Cox que regresa a la franquicia. El abogado ciego Matt Murdock, que tiene un segundo empleo como el superhéroe Daredevil, entró por primera vez en el MCU en su serie homónima de 2015 para Netflix. La serie se emitió durante tres temporadas antes de ser cancelada. En marzo de 2022, Daredevil fue retirada del servicio de streaming y llevada a Disney+ junto con el resto de las series de Marvel de Netflix.

Daredevil se centra en Matt Murdock mientras navega por el sistema legal durante el día, con su compañero Franklin «Foggy» Nelson (Elden Henson), y lucha contra el crimen por la noche. Tras la cancelación de la serie, surgieron preguntas sobre el estatus de Daredevil en el canon del MCU. Sin embargo, algunos elementos de la serie, como el personaje de Vincent D’Onofrio, Wilson Fisk/Kingpin, se convirtieron en canon definitivo en el MCU, tras su aparición en Ojo de Halcón en 2021.

Posteriormente, Matt Murdock hizo su regreso triunfal al MCU con su breve aparición como abogado de Peter Parker, con reflejos sobrehumanos, en Spider-Man: No Way Home. Tras su cameo en la película de Spider-Man, Marvel anunció en julio de 2022 que Cox reaparecería como Matt Murdock en la serie de 2023 Echo junto a Wilson Fisk/Kingpin, interpretado de nuevo por D’Onofrio. Más tarde, en el panel de la SDCC de Marvel, Kevin Feige reveló una nueva serie de Daredevil con 18 episodios, como parte de la pizarra de la Fase 5 del MCU, titulada Daredevil: Born Again. También en la Comic-Con, Marvel estrenó un nuevo tráiler de She-Hulk: Attorney at Law, en el que aparece un breve plano de Daredevil disfrazado al final. Por último, con el anuncio de Cox como actor de voz de Matt Murdock en la historia de origen animada Spider-Man: Freshman Year, el MCU tiene realmente más de su Daredevil de lo que se imaginaba posible.

¿Por qué el futuro del MCU tiene tanto de Daredevil?

En la Comic-Con 2022 de San Diego, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desglosó los superhéroes del MCU en diferentes rincones del universo. Afirmó que Daredevil, junto a Spider-Man, lideraría la manada de héroes callejeros del MCU: «Tenemos el nivel callejero con el anuncio de Daredevil y, por supuesto, Spidey entrando en los héroes callejeros» (vía MTV News). Y dejarían los problemas más cósmicos a héroes como Thor y los Guardianes de la Galaxia.

Cuando el jefe de Marvel Studios subraya la importancia de Daredevil en la parte de la calle del MCU, no es de extrañar que Matt Murdock aparezca en tantos proyectos cinematográficos y televisivos del MCU. Con el regreso de Daredevil en Spider-Man: No Way Home demostrando que tiene un lugar en el MCU, tanto canónica como estilísticamente, la cantidad de futuros proyectos del MCU con Matt Murdock es emocionante. La próxima presencia de Charlie Cox como el personaje también marca un claro cambio para el público, dada su desaparición de tres años entre la cancelación de Daredevil y su reaparición en el MCU en la secuela de Spider-Man.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares