Google Maps ahora mostrará a unos de los territorios más grandes del planeta tierra

La famosa app fue permitida en la India 2 min


0
80 shares

Google en los últimos años ha dado grandes avances en la tecnología. Google Maps ha sido uno de esos avances.

La famosa app de visor en realidad virtual fue lanzada en 2011 y desde entonces ha estado presente en cada uno de nuestros hogares, sobretodo en aquellos que les gusta viajar o suelen perderse con las direcciones.

Con información de La Vanguardia

Está disponible en la mayoría de los países del mundo, excepto en una de las regiones más grandes del mundo: la India. En 2016, el gobierno del país negó a Google el permiso para implementar la función por motivos de seguridad. Seis años después, Alphabet Inc finalmente ha conseguido implementar el servicio panorámico en la India tras asociarse con dos empresas locales: Tech Mahindra y Genesys.

Street View de Google Maps ya está disponible en la India once años después de que Alphabet Inc presentara este visor de realidad virtual, que permite al usuario visualizar cualquier calle del mundo con un solo clic y desde el sofá de casa. La herramienta ofrece vistas de 360 grados de cualquier rincón del planeta a partir de fotos tomadas por vehículos de la propia compañía. Sin embargo, muchos países se han mostrado reticentes al servicio por cuestiones de privacidad y seguridad.

Street View de Google Maps ya está disponible en 10 ciudades de la India

A partir de ahora, podrás explorar la India con Street View, aunque de momento solo podrás hacerlo por 10 ciudades: Bengaluru, Chennai, Delhi, Mumbai, Hyderabad, Pune, Nashik, Vadodara, Ahmednagar y Amritsar. La idea es expandir el servicio a otras 50 ciudades a finales de año después de recopilar los datos necesarios mediante el despliegue de sus vehículos con cámaras en la parte superior.

El lanzamiento de Street View en la India se produce después de que el gobierno le negara el permiso a Google al menos dos veces en la última década por motivos de seguridad. La llegada del servicio al país ha sido posible gracias a una nueva política geoespacial de la India, que permite a los operadores de mapas extranjeros proporcionar imágenes panorámicas al otorgar licencias de datos a socios locales. Para ello, Google se ha asociado con dos empresas locales, Tech Mahindra y Genesys, lo que ha permitido finalmente que Street View llegara a la India.

Como en el resto de países, las imágenes de Street View de la India desenfocarán los rostros de las personas y las matrículas para abordar las preocupaciones de privacidad, señaló Miriam Daniel, vicepresidenta de Google Maps Experiences.

Google Maps no solo ofrece información sobre el tráfico o el número de restaurantes o bares de una zona, también dispone de datos sobre la contaminación de un lugar. En este sentido, la compañía también ha anunciado un acuerdo con la Junta Central de Control de la Contaminación de la India para proporcionar información sobre la calidad del aire a través de la aplicación de mapas. Esta función toma especial relevancia al tratarse de uno de los países con más contaminación del mundo.

Tal y como recoge Reuters, el anuncio de la llegada de Street View a la India coincide con el lanzamiento de una función muy similar: MapmyIndia (CEIF.NS), una herramienta impulsada por Apple Inc (AAPL.O) y disponible en miles de ciudades indias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares