The First Lady se cancela en Showtime tras una temporada

Deadline fue el primero en informar de la noticia de la cancelación de la serie.1 min


0
57 shares

Showtime ha decidido no seguir adelante con una segunda temporada de su serie antológica «La Primera Dama». La decisión llega poco más de seis semanas después de que la serie emitiera su final de la primera temporada en la cadena.

«Showtime puede confirmar que la serie antológica ‘La Primera Dama’ no seguirá adelante con otra temporada», dijo un portavoz de Showtime a Variety. «Nos gustaría aplaudir el arte y el compromiso de nuestra showrunner Cathy Schulman, la directora Susanne Bier, sus compañeros productores ejecutivos, nuestro increíble elenco, encabezado por la productora ejecutiva Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, y nuestro estudio asociado Lionsgate por su dedicado trabajo para contar las historias únicas de tres líderes notables.»

La primera temporada de la serie de antología recorre tres épocas diferentes de la Casa Blanca, siguiendo las vidas políticas y privadas de Eleanor Roosevelt (Anderson), Betty Ford (Pfeiffer) y Michelle Obama (Davis).

«La Primera Dama» recibió una tibia respuesta de la crítica. La crítica jefe de televisión de Variety, Caroline Framke, no se mostró partidaria de la concepción estructural de la serie, escribiendo que «apretar sus historias juntas no sólo hace una televisión confusa, sino que les hace un flaco favor en el proceso». La producción de alto perfil no fue una de las favoritas de la Academia de Televisión en la mañana de las nominaciones a los Emmy, ya que recibió tres nominaciones en todas las categorías.

Producida para Showtime por Lionsgate Television, la serie de 10 episodios, creada por Aaron Cooley, fue producida ejecutivamente por el ganador del Oscar Schulman para Welle Entertainment, que también ejerció de showrunner. El ganador del Oscar y del Emmy, Bier, produjo ejecutivamente y dirigió todos los episodios de la primera temporada. Cooley, Davis, Julius Tennon, Andrew Wang, Pavlina Hatoupis, Alyson Feltes, Jeff Gaspin y Brad Kaplan también fueron productores ejecutivos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares