Así es como puedes hacer tu propio video musical de sketches de «Take On Me» en TikTok

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería grabar un video musical al estilo de los 80? Aquí tienes cómo protagonizar una producción de la MTV con este genial filtro en TikTok.2 min


0
97 shares

El filtro Half Screen Sketch de TikTok hace que crear la tendencia de los videos musicales (MV) de sketches ‘Take On Me’ sea fácil y divertido. Treinta y siete años después de su lanzamiento, el MV de a-ha tiene a los usuarios de TikTok entusiasmados por protagonizar su propia producción de MTV utilizando el filtro. Muchos creadores de la generación X recuerdan la tendencia, mientras que otros creadores admiran su estilo clásico.

Desde su lanzamiento internacional en 2017, TikTok se ha convertido en la fuente de muchas tendencias y memes. Los vídeos de TikTok se caracterizan por combinar música y efectos, gracias a la fusión de TikTok con Musical.ly. Por ejemplo, el reciente meme «Teenage Dirtbag» se basa en esta combinación. La mayoría de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años, aunque las generaciones mayores aprecian la posibilidad de empatizar con los demás a través de estos memes.

Para disfrutar de esta nueva tendencia divertida y nostálgica, empieza por abrir TikTok. A continuación, toca el icono de las gafas para abrir la barra de búsqueda. Escribe «Take On Me» y elige cualquier vídeo con el filtro Half Screen Sketch. El método descrito es la forma más rápida de acceder al filtro y a la canción simultáneamente; sin embargo, los usuarios pueden encontrar el filtro en el menú «Efectos» y la canción en el menú «Sonido». El nombre del filtro debe aparecer encima de los subtítulos cuando se utiliza el método anterior. A continuación, pulse sobre el icono del filtro ‘Half Screen Sketch’. En la siguiente pantalla, pulse el botón «Usar este efecto». La pantalla mostrará la cámara, pero la mitad de la pantalla parecerá un dibujo aproximado. La ilustración ocupará más o menos espacio deslizando la línea divisoria hacia la izquierda o la derecha. Si se desliza una mano de lado a lado, también cambiará la cantidad de boceto que se muestra mientras se graba. Por último, pulse el botón rojo para empezar a grabar.

Une el TikTok con estilo y baile

Ahora que la logística está fuera del camino, es el momento de añadir el alma de la tendencia. Ponte cualquier ropa de estilo ochentero. Y si tiene el look greaser del MV de a-ha, mejor. Ahora luce algunos movimientos de baile y ponte creativo. Un aspecto divertido del filtro Half Screen Sketch es que hay múltiples formas de utilizarlo. El usuario puede decidir empezar sin boceto y luego pasar a media pantalla antes de pasar a pantalla completa. O tal vez empezar con media pantalla y pasar a pantalla completa. Con tantas formas de personalizar y editar las secuencias, los Tiktokers se sentirán realmente como si estuvieran en un vídeo musical de la MTV.

Aunque las tendencias desaparecen rápidamente, el sketch MV «Take On Me» es relativamente nuevo. Con tantos vídeos que se suben a diario, hay mucho tiempo para unirse a la tendencia. Algunos de estos TikToks están consiguiendo más de 100 mil likes en pocos días. Tanto si quieres ganar seguidores en TikTok como si no, la tendencia de los MV de sketches «Take On Me» es nostálgica y agradable para todos los que participan.

Fuentes: TikTok


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares