iOS 16 está tan cerca ahora que Apple ha cambiado a un ciclo de lanzamiento de una semana

A medida que iOS 16 avanza en su desarrollo antes de su lanzamiento previsto para septiembre, la versión beta 6 para desarrolladores se ha lanzado apenas una semana después del debut de la beta 5.3 min


0
103 shares

Apple está acelerando el desarrollo del próximo sistema operativo iOS 16, ya que ha lanzado la versión beta 6 para desarrolladores y la correspondiente actualización de la beta pública apenas una semana después de la última revisión. iOS 16 se presentó por primera vez en junio en la Worldwide Developers Conference, un evento centrado en los desarrolladores y el software. En la keynote anual se destacan los próximos cambios en los sistemas operativos de Apple, desde iOS, hasta watchOS, pasando por macOS y todo lo demás. Aunque la actualización completa del software no se lanzará a los dispositivos compatibles hasta finales de este otoño, los periodos de software beta de Apple permiten a los usuarios echar un vistazo a lo que está por venir en la actualización. A medida que avanza el desarrollo, estas versiones beta públicas y para desarrolladores se acercan bastante a la versión final de iOS 16.

Para asegurarse de que cualquier error o problema potencial de una actualización de iOS se resuelve para un lanzamiento mundial, Apple inicia dos períodos de software beta para perfeccionar y probar el nuevo sistema operativo. El primero es un periodo de software beta para desarrolladores, que se pone a disposición de los desarrolladores autorizados poco después de que se anuncie la actualización de iOS. Esto permite a los profesionales probar el próximo software, y da a los desarrolladores tiempo para actualizar sus aplicaciones antes de un lanzamiento público. El periodo de la beta para desarrolladores suele estar plagado de errores, fallos del sistema y otros problemas, y Apple intenta solucionarlos antes del día del lanzamiento. Después de que la beta para desarrolladores reciba unas cuantas actualizaciones de software, se lanza una versión de software beta pública, que permite a cualquier usuario dispuesto a probar el software inédito antes que nadie.

Apple lanzó la beta 5 de iOS 16 para los dispositivos inscritos en el programa de desarrolladores de Apple el lunes 8 de agosto, más de una semana después de que la beta 4 para desarrolladores introdujera nuevos cambios en el iPhone. Esa había sido la norma: las actualizaciones de software de la beta para desarrolladores se enviaban con semanas de diferencia. Sin embargo, mientras Apple finaliza la actualización del software de iOS 16 antes del día de su lanzamiento, lanzó la siguiente actualización de la beta 6 para desarrolladores de iOS 16 a los dispositivos inscritos el lunes 15 de agosto. Eso es exactamente una semana después de la actualización anterior se puso a disposición, y el corto plazo significa que iOS 16 está en camino para un lanzamiento esperado de septiembre. actualizaciones de iOS por lo general coinciden con los nuevos iPhones en septiembre, y iOS 16 parece ser justo en la fecha prevista – a diferencia de algunas de las otras actualizaciones de Apple.

La beta 6 cambia el nuevo indicador de porcentaje de batería del iPhone

El mayor cambio en la interfaz de usuario de iOS 16 con la actualización de la beta 6 para desarrolladores es una revisión del indicador de porcentaje de batería que se introdujo en la anterior actualización. Por primera vez desde 2018, los iPhone con sensor Face ID podían mostrar el porcentaje de batería restante en la barra de estado. Esto era un pilar de iOS hasta el iPhone X, que introdujo el sensor Face ID y un ‘notch’ que ocupaba la mayor parte de la barra de estado del iPhone. Aunque la actualización de la beta 5 para desarrolladores reintrodujo el indicador de porcentaje de batería en la barra de estado, las reacciones no fueron todas positivas. Cuando el indicador del porcentaje de la batería está activado en los ajustes, aparece dentro de un icono de batería relleno de blanco. Como resultado, el icono de la batería parece estar lleno, incluso cuando sólo queda un porcentaje de batería.

Aunque la recepción del indicador de porcentaje de batería no fue universalmente positiva, la característica es una opción en la aplicación de Ajustes – en su mayor parte. Con la actualización de la beta 5 para desarrolladores, la activación del modo de bajo consumo mostraba automáticamente el porcentaje de batería en la barra de estado. Sin embargo, la más reciente actualización de la beta 6 para desarrolladores deja la elección en manos del usuario. Incluso cuando el modo de bajo consumo está activado, los usuarios pueden optar por no mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado, y en su lugar ver un icono de color en iOS 16 developer beta 6. Aparte de este ajuste a una reciente reintroducción de características, iOS 16 developer beta 6 permanece prácticamente sin cambios con respecto a la versión anterior, lo que significa que Apple está dando los últimos toques al próximo sistema operativo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares