Así luce actualmente Amy Lee, la vocalista de Evanescense

Ya no tiene el look emo de antes2 min


0
51 shares

Seguramente en los noventa quisiste imitarla por su estilo y también cantaste sus canciones. Ha pasado mucho tiempo desde que su música la veíamos en MTV y te sorprenderás ver como luce hoy. Hablamos de Amy Lee, la icónica cantante de la vanda Evanescense, quien ahora ya no es una jovencita líder de una banda de rock, sino una madre hermosa de 40 años, algo muy diferente a su apariencia emo a principio de los 2000.

Con información de Quever.news

La banda Evanescence se formó en el año 1995 y acompañó el crecimiento de muchas personas a comienzos de la década 2000, el momento más exitoso de la agrupación estadounidense.

El rostro visible de la banda era la cantautora, pianista y compositora Amy Lee, quien con su look emo y sus letras sobre el desencanto y la tristeza marcó a toda una generación de jóvenes.

Sus canciones más conocidas son «Bring me to life» y «My inmortal», ambas del disco «Fallen» publicado en el año 2003. Este disco sigue siendo el más escuchado de la banda en la industria musical hasta el día de hoy.

Actualmente, Evanescence sigue siendo liderada por Lee, aunque no goza de la popularidad de otras épocas. Sin embargo, la cantante también tiene una carrera en paralelo como solista.

En este rol, en el año 2016, la cantante lanzó un álbum de estudio llamado «Dream Too Much», un disco bastante curioso, puesto a que la temática fue muy diferente a las las canciones que ella hizo con Evanescense.

El álbum en cuestión estuvo compuesto de canciones infantiles, al más puro estilo de «Plaza Sésamo». Lee encontró en la música para niños una nueva oportunidad para demostrar su talento y de llegar a un nuevo mercado. Ya no es la joven que solo cantaba al ritmo de riffs y solos de guitarra con tonalidad sombría y melancólica.

La idea de inmiscuirse en la música para niños surgió gracias a su padre John Lee, DJ y famosa personalidad en los años 80, quien le sugirió constantemente aprovechar su prodigiosa voz para cantarle a niños como Jack, el hijo de Amy.

«Mi padre siempre me ha hablado sobre hacer algunas canciones infantiles para que Jack las tenga más adelante en su vida”, contó Lee en una entrevista para la revista Rolling Stone.

Fue así como la legendaria cantante se juntó con su padre, encargado del ukelele, el dobro y el banjo; sus hermanas Carrie y Lorie en las voces; y su tío Tom, quien tocó la guitarra, el bajo y la armónica. Finalmente lograron completar el álbum.

Amy Lee pasó de ser la clásica chica gótica, intérprete de canciones muy reconocidas durante comienzos de la década del 2000, a ser una mujer madre de familia, quien disfruta de su actual casi anonimato en la música y de pasarla bien cantando junto con sus seres queridos.

Pese a que ya no tiene el éxito de años atrás, Amy no ha dejado a Evanescence de lado, ya que actualmente sigue siendo una banda vigente. La agrupación de Lee lanzó su séptimo y último trabajo discográfico, llamado «The Bitter Truth» en el año 2021, y a día de hoy se siguen presentando en varios escenarios alrededor del mundo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...