Joker 2 y Batgirl demuestran que estamos en la línea temporal más oscura del DCEU

El destino de Batgirl es una mala noticia para el DCEU, y la historia musical de Joker 2 anula cualquier posibilidad de que la secuela pueda salvar el futuro de la franquicia.2 min


0
86 shares

La cancelación de Batgirl y el anuncio de Joker: Folie à Deux como musical confirman que el futuro del DCEU parece más sombrío que nunca. La respuesta de Warner Bros. al éxito del MCU fue el DCEU, un gran universo compartido que pretendía unir a los numerosos héroes icónicos de la compañía en un solo lugar. El DCEU tuvo un comienzo relativamente inestable, y su suerte no ha mejorado mucho desde entonces: desde el principio, el DCEU ha sido considerado divisivo en el mejor de los casos.

Aunque la primera década de la franquicia fue turbulenta, la segunda ya se perfila como igual de problemática. Los problemas del DCEU son muchos: su tono se considera a menudo innecesariamente duro, aunque los intentos de frivolidad en películas como Shazam! y Birds of Prey han creado una falta de coherencia entre las películas de la franquicia que también es algo confusa e incoherente desde el punto de vista tonal. La salida de Zack Snyder del DCEU durante la producción de la Liga de la Justicia también ha creado problemas para la franquicia, ya que su salida provocó una especie de vacío creativo en el que la historia más amplia del DCEU y los planes para el futuro se han desintegrado rápidamente.

A pesar de que la fusión de Warner Bros. Discovery ha supuesto un intento de corregir algunos de los peores errores de la franquicia, está claro que el DCEU sigue teniendo problemas. La impactante cancelación de Batgirl -una entrega del DCEU casi terminada- demuestra lo grave que es la situación. Es más, las películas de DC no pertenecientes al DCEU, como The Batman y Joker, han proporcionado algunas de las iteraciones más populares de sus respectivos personajes, a pesar de existir en universos independientes entre sí y del DCEU en general. Con tantas complicaciones e intentos drásticos de arreglar los errores del pasado, el futuro del DCEU parece más turbio que nunca.

La cancelación de Batgirl es mala, sin importar las excusas

La decisión de Warner Bros. de cancelar Batgirl se atribuyó a la recepción negativa en las proyecciones de prueba y a que la película no se sentía lo suficientemente como un gran estreno en cines. Aunque el compromiso de hacer éxitos de taquilla épicos es encomiable, la postura de Warner Bros. sobre la película casi terminada no es una buena señal en absoluto, sobre todo porque sienta un precedente tan preocupante. ¡Aunque Batgirl no haya estado al mismo nivel que los próximos estrenos del DCEU, Black Adam o Shazam! Furia de los Dioses, eso no debería invalidar su lugar dentro de la franquicia. Al igual que Marvel ha acogido proyectos no teatrales como Moon Knight y Loki con un éxito masivo, las excusas de Warner Bros. para Batgirl parecen especialmente estrechas de miras.

Un musical del Joker 2 es interesante, pero ¿es realmente así?

La decisión de Warner Bros. de cancelar Batgirl se atribuyó a la recepción negativa en las proyecciones de prueba y a que la película no se parecía lo suficiente a un gran estreno en cines. Aunque el compromiso de hacer éxitos de taquilla épicos es encomiable, la postura de Warner Bros. sobre la película casi terminada no es una buena señal en absoluto, sobre todo porque sienta un precedente tan preocupante. ¡Aunque Batgirl no haya estado al mismo nivel que los próximos estrenos del DCEU, Black Adam o Shazam! Furia de los Dioses, eso no debería invalidar su lugar dentro de la franquicia. Al igual que Marvel ha acogido proyectos no teatrales como Moon Knight y Loki con un éxito masivo, las excusas de Warner Bros. para Batgirl parecen especialmente estrechas de miras.

Un musical del Joker 2 es interesante, pero ¿es realmente así?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares