Filomena Petrucci nominada en los Latin Mara como Artista Plástico con Proyección Internacional

1 min


0
74 shares

Filomena Petrucci, es una reconocida Artista Plástico italo-venezolana; quien posee estudios en Diseño de Obras Civiles. Desde muy pequeña ha sido una apasionada de las artes; desarrollándose como artista plástico de forma autodidacta. Sin embargo, es a partir del 2005 cuando comienza a perfeccionarse con la experimentación de nuevas técnicas, aplicaciones de elementos para las texturas y el realce del color, iniciando así su carrera profesional.

Artista Plástico con Proyección Internacional es la nominación que recibe la venezolana en los Latin Mara Internacional a llevarse a cabo el próximo 15 de septiembre del presente año en Venezuela.

Halagada y agradecida por este galardón al que los Latin Mara Internacional en su primera edición en Venezuela la han nominado. «Para mí será un honor representar a los artistas plásticos de mi país que han llevado el nombre de nuestra tierra a lo más alto”, comentó Petrucci.

Más sobre Filomena Petrucci

La artista plástico ha dicho presente en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en Venezuela y en el mundo. Cotidianidad (2018) en El Hatillo – Venezuela; Civitella del Tronto (2019); Biennale Wynwood Miami, USA (2020); “Antes Durante Después”, Espai30 – Ateneu Sagrerenc, Barcelona, España (2021); Biennale Internazionale D’Arte di Fondi, 1 edizione, Fondi, Latina, Italia, Julio-agosto (2021; Mirada Latinoamérica Actual (2022) en el Museo Socorro – Brasil, entre otras.

Ha sido merecedora de reconocimientos en premiaciones como Dirección de cultura de la Universidad Católica Andrés Bello (2018);, Centro de Cultura Universidad Metropolitana (2020); Museo Universitario Jacobo Borges (2021) y El Tamanaco De Oro (2021).

«El arte es el medio que permite al alma manifestarse libremente; lo expreso bajo el lenguaje de la pintura con una identidad propia cargada de entusiasmo y de sensaciones», Filomena Petrucci.

Instagram: @f.petrucci_arte


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares