La serie de Natalie Portman para Apple TV+ suspende su rodaje tras las amenazas locales

Los productores de la serie de Apple TV+ Lady in the Lake, protagonizada por Natalie Portman, buscan ahora un nuevo lugar de rodaje tras las amenazas de extorsión.2 min


0
86 shares

El rodaje de la próxima serie de Natalie Portman para Apple TV+, Lady in the Lake, se ha detenido tras las amenazas de violencia de los habitantes de Baltimore. La miniserie, basada en la novela homónima de Laura Lippman de 2019, tiene lugar en la década de 1960 y sigue a Maddie Schwartz, una aspirante a periodista de investigación, mientras trata de desentrañar la misteriosa muerte de la joven madre y activista progresista Cleo Sherwood. El servicio de streaming anunció el proyecto en marzo de 2021, y Portman y Lupita Nyong’o firmaron originalmente para interpretar a Schwartz y Sherwood, respectivamente.

Todos los episodios de Lady in the Lake serán dirigidos por la creadora Alma Har’el, que ya obtuvo reconocimiento con el estreno de su aclamado largometraje Honey Boy. Además de Portman, el resto del reparto de la serie incluye a Y’Lan Noel, Mikey Madison, Brett Gelman, Noah Jupe, Mike Epps y Byron Bowers. En una noticia sorprendente, se reveló en mayo que Nyong’o dejaría la serie por razones desconocidas, y el papel de Cleo Sherwood se ofreció finalmente a Moses Ingram. La actriz nominada al Emmy es quizás más conocida por interpretar a Jolene en El gambito de la reina, aunque también ha aparecido en Obi-Wan Kenobi de Disney+ y en la adaptación de 2021 de La tragedia de Macbeth.

La producción de La dama del lago comenzó en Baltimore hace varios meses, aunque ahora, según informa Deadline, el rodaje se ha puesto en pausa debido a las amenazas de los lugareños. Según el Departamento de Policía de Baltimore, el equipo estaba filmando en el centro de la ciudad, y los productores fueron recibidos por un grupo de personas que «afirmaron que si no dejaban de filmar volverían y dispararían a alguien». Los individuos pidieron que se les pagara una cantidad no especificada, lo que hizo que toda la producción se detuviera para encontrar una nueva localización. También se informa de que The Baltimore Banner afirma que «los traficantes de drogas intentaron extorsionar a la producción con 50.000 dólares, que los productores se negaron a pagar».

Esta es una razón bastante singular para un retraso en la producción, y una que probablemente ha causado una buena cantidad de preocupación entre los que trabajan en Lady in the Lake. El año pasado se produjeron varios incidentes perturbadores, desde el tiroteo mortal en el plató de la película del Oeste Rust hasta el reestreno de Justified, que se vio afectado por un tiroteo en la vida real y por otro artefacto explosivo. En el caso de Lady in the Lake, nadie parece haber resultado herido, afortunadamente. Es inteligente por parte de los productores ser precavidos y trasladar la serie a una nueva localización, lo que, con suerte, garantizará la seguridad de todos los implicados.

Será interesante ver si la actual pausa en la producción afecta al eventual estreno de Lady in the Lake. Aunque parece probable que se encuentre un nuevo lugar de rodaje más pronto que tarde, todavía pueden surgir problemas relacionados con los posibles reshoots o con tener que igualar las secuencias ya rodadas. Al no haber fijado una fecha de estreno, no hay una prisa especialmente apremiante por encontrar un nuevo lugar para la producción. Sin embargo, después de esta desconcertante experiencia, es probable que el reparto y el equipo de La dama del lago deseen seguir adelante lo antes posible.

Fuente: Deadline, The Baltimore Banner


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares