Black Panther 2: Kevin Feige explica por qué era demasiado pronto recastear el papel de T’Challa

La secuela 'Black Panther: Wakanda Forever' llegará a los cines el 11 de noviembre2 min


0
91 shares

Pocos actores en la historia han asumido un papel en la pantalla y, en el momento de su salida, ese papel se ha convertido en gran medida en sinónimo de toda una cultura y, en cierto sentido, de un pueblo. Cuando Chadwick Boseman fue elegido para interpretar a T’Challa en el Universo Cinematográfico Marvel, no muchos habrían imaginado el enorme impacto que tendría en el héroe titular. Tras debutar en Capitán América: Civil War, Boseman retomaría su papel en Black Panther. El rey volvería a nuestras pantallas una vez más en Vengadores: Infinity War y, finalmente, Vengadores: Endgame. Lamentablemente, tras una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon, Boseman falleció en agosto de 2020.

El T’Challa de Boseman había sido rey en el MCU durante solo dos años y los fans habían estado interesados en ver cómo su reinado habría manejado su decisión de abrir Wakanda al mundo. Tras su fallecimiento, ha habido diversas opiniones sobre la refundición del personaje a medida que se acercaba la secuela, Black Panther: Wakanda Forever. Sin embargo, Marvel Studios ha decidido no hacer una refundición. Recientemente, el jefe de Marvel, Kevin Feige, habló con la revista Empire sobre la decisión del estudio de no volver a dar vida al icónico personaje y explicó que era «demasiado pronto» para hacerlo. Estos son los comentarios de Feige:

«Me pareció que era demasiado pronto para hacer un recast. Stan Lee siempre ha dicho que Marvel representa el mundo fuera de su ventana. Y habíamos hablado de que, a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y relacionable en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan volcó eso en la historia».

Todavía está por ver cómo acepta el mundo la secuela sin Boseman. Sin embargo, una cosa está clara, a muchos fans del MCU les gustaría ver al personaje refundido ya que creen que ver al personaje vivo honrará a Boseman. Ya hay una petición con más de 60.000 firmas pidiendo un recast. Derrick Boseman, hermano de Chadwick, también ha dado su apoyo para que el papel sea refundido.

Reinterpretar un papel tan emblemático no es en absoluto una tarea fácil. Sin embargo, aunque uno puede simpatizar con Marvel y su decisión de no hacerlo, también se puede argumentar que un personaje tan inspirador no debería retirarse tan pronto cuando aún podría inspirar a muchos. Quizá la mejor manera de zanjar este debate sería preguntarse «¿qué querría Chadwick?». Y parece que el actor ya dejó claros sus sentimientos cuando dijo: «Quiero que [la gente] vea el papel, y no me vea a mí… ese es el trabajo de un actor… donde no se trata de mí. Se trata del papel. Y la gente recuerda el papel».

Gracias inmensamente al talento de Boseman, el personaje de Pantera Negra ha llegado a significar mucho para mucha gente y jubilar al personaje no parecería correcto. Wakanda debería seguir teniendo a su protector y Pantera Negra debería seguir viviendo.

Pantera Negra: Wakanda Forever se estrenará en exclusiva en los cines el 11 de noviembre. Mira el tráiler oficial de la película a continuación:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares