¿Por qué Laena Velaryon hizo que Vhagar hiciera eso?

El final de la temporada 1 de House of the Dragon, episodio 6, ve cómo Lady Laena Velaryon ordena a su enorme dragón Vhagar que realice una acción impactante3 min


0
51 shares

La muerte de Laena Velaryon por el fuego de Vhagar fue una forma trágica de terminar el episodio 6 de House of the Dragon, pero fue un final apropiado para la jinete del dragón más grande del mundo. El episodio 6 de la temporada 1 de House of the Dragon se retoma tras un salto temporal de 10 años, revelando que Lady Laena Velaryon ha estado viviendo en Pentos con su marido Daemon Targaryen y sus dos hijas Baela y Rhaena. Laena, embarazada, no sólo vivía a todo trapo en Essos, sino que también había reclamado a Vhagar durante este tiempo, que ahora es el mayor dragón vivo.

Mientras que Daemon no tenía intención de regresar a Poniente debido a las crecientes disputas políticas de la Casa del Dragón, Laena estaba desesperada por volver a Driftmark con su familia. Como sangre de la Vieja Valyria, Laena quería que sus hijos vivieran en casa con su poder de dragón y sus derechos de nacimiento, pero un difícil trabajo de parto le impediría realizar este sueño. En el final del episodio 6 de House of the Dragon, las complicaciones durante el parto de Laena se volvieron letales, indicando que ni el bebé ni la madre sobrevivirían. Laena no tardó en darse cuenta de ello, por lo que corrió fuera de la mansión de Pentoshi, se tumbó ante su dragón y ordenó a Vhagar, de la Casa del Dragón, que la quemara viva.

Demostrando lo unidos que estaban Vhagar y Laena en el tiempo posterior al episodio 5 de House of the Dragon, el dragón se negó al principio a obedecer la orden de «Dracarys». La muerte de Laena no sólo demuestra lo increíblemente poderoso que es Vhagar, sino que también es otro ejemplo de la apreciación de Aemma Arryn de que el lecho de parto es un campo de batalla brutal para las mujeres. Sabiendo que esto es cierto, Laena Velaryon se dio a sí misma una «muerte de jinete de dragón» haciendo que Vhagar la quemara viva. Laena prefiere que la causa de su muerte en las historias de la Casa del Dragón sea el fuego del dragón y no las complicaciones del parto.

¿Por qué la muerte de Laena tuvo que ser a manos de Vhagar?

Laena ya había descrito cómo quería que fuera su muerte en el episodio 6 de La Casa del Dragón. Como parte de su razonamiento para volver a la Casa Velaryon de Driftmark, Laena declaró que quería morir una «muerte de jinete de dragón, no la de un gordo señor de campo». Laena deseaba una muerte emocionante y valerosa, digna de la sangre de la Vieja Valyria, jinete de Vhagar y madre de dos jinetes de dragón, y no la de una dama que sólo come y cena en fastuosas mansiones de Pentoshi. El parto ya ha demostrado ser una de las causas más comunes de muerte para las grandes damas y las guerreras de Poniente, pero Laena quería morir de una manera que fuera notable para las raras personas que ya tienen la poderosa capacidad de montar un dragón. Laena pensó que morir en el parto no le daría un legado tan grande como morir por el fuego de Vhagar, así que tomó el asunto en sus manos.

En el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la escena de la muerte de Laena fue diferente. En lugar de quitarse la vida haciendo que Vhagar la quemara viva, Laena acabó muriendo de parto. Tras dar a luz a un bebé malformado y enfermizo que murió rápidamente, el dolor de Laena y la fiebre del parto se apoderaron de ella. Laena estuvo enferma durante tres días antes de morir, y una vez que supo que le llegaba la hora, intentó llegar a Vhagar para volar por última vez. Sin embargo, Laena se desplomó y murió en las escaleras, y Daemon llevó su cuerpo a la cama. Dado que la mayoría de los personajes de la Casa del Dragón que montan dragones recibirán muertes épicas en las batallas de la Danza de los Dragones, a través de traiciones o a lomos de un dragón, era necesario cambiar la muerte de Laena Velaryon para darle un final similar.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...