El regreso de Daredevil al UCM explicado: Cada cambio y cada pregunta que tenemos

Daredevil finalmente hace su regreso triunfal al MCU gracias a She-Hulk: Attorney at Law, trayendo consigo nuevos cambios y algunas grandes preguntas.5 min


0
80 shares

Charlie Coxx y su personificación de Daredevil ha regresado al Universo Cinematográfico de Marvel. En esta oportunidad, el Diablo de Hells’s Kitchen, regresó en una serie donde no es el protagonista, sino un invitado especial.

El abogado Matt Murdock ha vuelto para estar junto a Jennifer Walters aka She-Hulk, en su serie titular. No obstante, el hombre sin miedo también estará en otra serie de Disney, antes de estrenarse su propia serie que contará 18 capítulos.

Antes de estrenarse la serie Daredevil: Born Again, Disney ha traído a Coxx una vez más con su traje original de los cómics, amarillo y rojo.

Con información de Screent Rant

Matt Murdock y Jennifer Walters tienen la oportunidad de enfrentarse como abogados y superhéroes en el episodio 8 de She-Hulk. Sin embargo, su eventual unión es muy emocionante, lo que podría ser un indicio de las grandes cosas que están por venir para ambos héroes que buscan la justicia.

Cuando el diseñador de moda de superhéroes Luke Jacobsen es acusado de fabricar un traje de superhéroe defectuoso para el «héroe» conocido como Leapfrog en el episodio 8 de She-Hulk, Jennifer Walters no tiene más remedio que representar a un cliente muy importante de GLK&H que demanda por daños y perjuicios, a pesar de los nuevos trajes que Luke ha hecho recientemente para Jen, incluyendo el nuevo traje de superhéroe de She-Hulk. Así, la burla del nuevo casco de Daredevil en el episodio 5 de She-Hulk se ve finalmente recompensada con la revelación de que Matt Murdock está representando a Luke en los tribunales contra Jennifer Walters. Lo que sigue es una dinámica aventura que culmina con una emocionante unión (y quizás más) de Daredevil y She-Hulk.

Después de que She-Hulk y Daredevil acaben con Leapfrog, que secuestró a Luke con la esperanza de que le hiciera un nuevo supertraje, los fans de Daredevil tienen, sin duda, muchas preguntas sobre Murdock, teniendo en cuenta los diversos cambios y burlas sobre su actual estatus como justiciero. Aquí están todos los cambios y preguntas que los espectadores pueden tener sobre el regreso de Daredevil en She-Hulk: Attorney at Law y lo que significa para el Hombre sin Miedo de cara al futuro en el MCU.

¿Cómo cambia She-Hulk los poderes de Daredevil?

Al no darse cuenta al principio de que Daredevil era un héroe (o de su identidad secreta como Matt Murdock), la batalla de She-Hulk con el hombre sin miedo es diferente a cualquier pelea en la que Murdock haya estado antes. Aunque Daredevil muestra el mismo conjunto de habilidades que posee en su serie de Netflix, ciertamente parece más rápido y ágil mientras lucha contra un Hulk legítimo (antes de que ambos se den cuenta de que están en el mismo bando). Aunque las distintas series de Marvel de Netflix estaban muy basadas en una abundancia de efectos prácticos, parece que Marvel Studios quería dar a Daredevil un debut realmente dinámico en el MCU, utilizando efectos especiales y algo de trabajo de CGI para mostrar lo capaz que es Matt Murdock gracias a su entrenamiento y a sus sentidos aumentados.

¿Por qué Daredevil se ve tan diferente ahora?

Uno de los mayores cambios es que Daredevil lleva ahora un traje completamente nuevo en She-Hulk: Attorney at Law, cambiando su aspecto rojo y negro y añadiendo amarillo a los brazos y al casco (cortesía de Luke Jacobsen). Es por esta razón que Matt vino desde Nueva York y la Cocina del Infierno para representar a Luke en Los Ángeles, ya que el diseñador había hecho previamente unos cuantos trajes para Daredevil, de ahí el nuevo casco que se anuncia en el episodio 5 de She-Hulk. Mientras que Jennifer Walters bromea sobre la combinación de colores del ketchup y la mostaza, el nuevo traje es un homenaje al primer traje de Daredevil en los cómics originales de Marvel.

El Daredevil de She-Hulk es más ligero (y eso es bueno)

También hay que destacar que Daredevil sí tiene una personalidad más ligera que en su serie de Netflix, sintiéndose más libre para hacer un par de bromas en el episodio. Murdock incluso sonríe y se ríe más de una vez. Dicho esto, Daredevil todavía tiene tiempo para rumiar y atacar desde la oscuridad en She-Hulk: Attorney at Law, por lo que da la sensación de que Marvel Studios ya está construyendo un sólido equilibrio para el personaje a medida que se integra más que nunca en el MCU.

¿Es Daredevil más poderoso ahora?

Consiguiendo su propia mini-versión de una escena de pasillo de la serie de Netflix Daredevil, el Hombre sin Miedo derriba un impresionante número de matones de Leapfrog con bastante facilidad en She-Hulk. Si bien la media hora de duración del episodio podría explicarse como la razón principal por la que la escena es reducida, con la necesidad subyacente de mantener la historia en movimiento, potencialmente se puede explicar que Daredevil se ha vuelto aún más fuerte y más hábil fuera de la pantalla. Suponiendo que su serie de Netflix sea canon, Matt ha tenido años para volverse aún más experimentado como justiciero en la Cocina del Infierno.

¿Puede funcionar el cambio de tono de Matt Murdock?

Aunque tiene sentido que Daredevil tenga que adaptarse al tono de She-Hulk que ha enmarcado en gran medida la serie como una comedia, el nuevo tono del personaje de Charlie Cox funciona a pesar de todo. Ciertamente parece tener el equilibrio adecuado entre ser desenfadado y serio para los estándares típicos del MCU. Aunque es fácil imaginar que Murdock probablemente estará en el lado más serio en su próxima serie Daredevil: Born Again, el humor ligero y la versión algo más relajada del personaje vista en She-Hulk funcionan bastante bien, ayudando a definir a Matt Murdock, que parece estar en una época mucho más tranquila y feliz de su vida.

¿Serán She-Hulk y Daredevil una pareja a largo plazo?

Tras el encuentro entre Daredevil y She-Hulk, el nuevo dúo de héroes decide volver al apartamento de Jennifer, y ambos deciden aprovechar la atracción que claramente han sentido el uno por el otro durante todo el episodio. Sin embargo, teniendo en cuenta la mañana siguiente y el hilarante paseo de la vergüenza de Daredevil, parece que la relación de Jen y Matt se limita actualmente a esta singular aventura de una noche. Aunque el Hombre sin Miedo regresó a Nueva York, eso no significa que no pueda desarrollarse algo más adelante para Daredevil y She-Hulk.

¿Sigue siendo canónica la serie de Netflix de Daredevil?

Teniendo en cuenta que el tema de Daredevil de Netflix suena cuando Matt le dice a Jen que es Daredevil, parece que las tres temporadas del servicio de streaming rival protagonizadas por el Murdock de Charlie Cox son canon en el MCU. También hay otras burlas en el episodio, como el hecho de que Matthew confirme que tiene su propia práctica pro bono en Nueva York. Asimismo, las declaraciones de Murdock en el juicio sobre la protección de las identidades de los superhéroes y cómo algunos héroes las mantienen en secreto para proteger a sus seres queridos sugiere que personajes como Foggy Nelson y Karen Page también forman parte de su vida en la Cocina del Infierno. En cualquier caso, va a ser muy emocionante ver hacia dónde va Daredevil tras su regreso al MCU a través de She-Hulk: Attorney at Law.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...