¿Segunda temporada de Monster? Cómo Dahmer prepara la historia de otro asesino en serie

Monster: La historia de Jeffrey Dahmer ha arrasado en Netflix desde su estreno en septiembre, y ahora muchos se preguntan si podría haber una segunda temporada.4 min


0
80 shares

La serie de Jeffrey Dahmer ha logrado convertirse en uno de los grandes éxitos de Netflix. La historia escrita y dirigida por Ryan Murphy, presenta una versión distinta el monstruo de Milwaukee interpretado por Evan Peters, la cual nos muestra como los crímenes cometidos por Dahmer afectó a las personas que los rodearon, sus familiares y los familiares de sus víctimas.

La serie ha hecho que los rumores sobre una posible continuación de la serie se disparen, y se especule sobre quién podría ser el próximo sujeto que se ponga bajo el microscopio de Murphy.

La controvertida dramatización de Monster sobre los atroces crímenes de Jeffrey Dahmer ha cautivado a los espectadores de todo el mundo, ya sea por fascinación o por asco, y la serie ha recibido algunos elogios por centrarse no sólo en Dahmer, sino también en las historias de sus vecinos, familiares y víctimas. Hay una amplia selección de asesinos igualmente horribles y notorios que podrían ser el centro de una potencial segunda temporada de Monster, pero fueron Ed Gein y John Wayne Gacy los que parecieron recibir cierta atención durante La historia de Jeffrey Dahmer. La inclusión de estos asesinos era completamente innecesaria para la historia, aparte del hecho de que Dahmer fue bautizado el mismo día que Gacy fue ejecutado, por lo que esto podría estar sugiriendo que cualquiera de estos hombres podría robarle el protagonismo a Dahmer en una potencial temporada 2 de Monster.

¿Hay planes para la segunda temporada de Monster en Netflix?

La historia de la vida de Jeffrey Dahmer se cerró por completo al final de Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, por lo que no hay posibilidad de que la segunda temporada de Monster se centre en ningún otro aspecto de Dahmer. Dado que la historia de Dahmer ya ha sido contada, es posible que Ryan Murphy pueda seguir su tendencia de antología de American Horror Story y American Crime Story y centrarse en otros infames asesinos en serie en su lugar, de forma similar a la serie documental de crimen verdadero de Netflix, Conversaciones con un asesino, cuya última entrega sobre Dahmer parecía estrenarse en el momento perfecto. Parece probable que Netflix quiera aprovechar el monumental éxito de Monster y desarrollar al menos una temporada más con Murphy al frente.

A pesar de ello, La historia de Jeffrey Dahmer fue producida como una serie limitada de una sola vez para Netflix, a los cuatro años del acuerdo de cinco años de Murphy con el servicio de streaming, que hasta ahora ha visto la producción de títulos como The Politician, Ratched y Hollywood, que fueron recibidos con una recepción mixta. Murphy no ha confirmado el desarrollo de la segunda temporada de Monster, pero con el éxito de la serie, no sería de extrañar que se crearan más temporadas. Aun así, con el estreno de Monster y El teléfono del señor Harrigan (en la que Murphy ejerció de productor), y con The Watcher y American Horror Story: New York City, que se estrenan en octubre, Murphy podría querer tomarse un descanso después de producir tanto, lo que significa que podría pasar un tiempo antes de que la serie de crímenes reales estrene la segunda temporada de Monster, incluso si se hacen planes.

Cómo podría continuar Monster sin Jeffrey Dahmer

Monster: La historia de Jeffrey Dahmer tiene un enorme potencial para convertirse en otra de las series antológicas de Ryan Murphy. Netflix ha estado en una patada de crimen verdadero durante los últimos años, con la popularidad de la exploración de la oscuridad humana cada vez más evidente, pero Monster parece sobresalir de la multitud. Hay varios caminos que Netflix y Murphy podrían seguir con la continuación de la serie, dos de los cuales ya han sido probados con American Horror Story y American Crime Story en FX.

American Horror Story presenta una nueva historia en cada temporada y utiliza los mismos miembros del reparto principal. Mientras que American Crime Story sigue presentando una nueva historia, pero sacude el reparto cada temporada, trayendo nuevas caras al frente en papeles que el público no esperaba que interpretaran. Cualquiera de estas técnicas funcionaría perfectamente para la serie de crímenes reales si la segunda temporada de Monster siguiera adelante. Aunque el foco de atención en Dahmer haya terminado, un nuevo reparto podría llegar a contar una nueva y desgarradora historia y seguir estando a la altura del legado de La historia de Jeffrey Dahmer.

Todos los asesinos en serie que podrían ser el centro de la segunda temporada de Monster

Si Netflix y Ryan Murphy van a producir la segunda temporada de Monster, hay un montón de asesinos en serie en los que podrían centrarse. El candidato más obvio sería John Wayne Gacy, que apareció de forma destacada en el episodio final de La historia de Jeffrey Dahmer, «Dios del perdón, Dios de la venganza». Entre 1967 y 1978, Gacy asesinó al menos a 33 jóvenes y niños, enterrando a la mayoría de ellos en el sótano de su casa. Gacy es uno de los asesinos en serie más infames de la historia de Estados Unidos, por lo que su historia es la elección perfecta para una temporada completa. En Monster, Jeffrey Dahmer también fue comparado con Ed Gein, que también se declaró loco en su juicio tras dos asesinatos, siete presuntos asesinatos y nueve ocasiones de exhumar cadáveres y profanar tumbas.

Aunque tanto Gacy como Gein serían temas pertinentes para una exploración intensa como la que se muestra en Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, hay otras opciones que serían perfectas para la serie. Ted Bundy, Richard Ramirez y Edmund Kemper podrían aparecer, sobre todo porque los espectadores de Netflix ya estarán familiarizados con ellos tras programas como Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer y Mindhunter. Mientras la popularidad se dispara para Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, sólo el tiempo dirá si la temporada podría ser el comienzo de una dinastía de crímenes reales de Netflix.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares